Hace casi una semana que Mireia Lalaguna puso rumbo a China, en donde está representando a España en el certamen de Miss Mundo, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Más de cien candidatas lucharán por hacerse con la corona que actualmente luce la sudafricana Rolene Strauss y la española va viento en popa a toda vela.
Durante la primera semana de concentración en Sanya –situada en la isla de Hainan- la española ha logrado pasar el primer corte de la prueba, Danzas del Mundo, y se ha vestido de flamenca en la costa sur de China. Mireia ha conseguido situarse dentro del Top 30 de la prueba de talento, en donde ha demostrado sus dotes como pianista, una afición que practica desde hace años.
Entrevista y fotografías exclusivas de Mireia Lalaguna, la nueva Miss World Spain
La catalana Mireia Lalaguna es la nueva Miss World Spain
En su maleta para estar un mes en China, Mireia ha guardo un as en la manga, una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por el futbolista, con la que espera tener una gran recaudación en la cena benéfica que tendrá lugar durante estos días de concurso.
Mireia tiene 21 años, es estudiante de Farmacia y aspira a convertirse en la primera española en ser coronada como Miss Mundo, ya que hasta ahora la mejor posición en la historia de este certamen la obtuvo Carmen Cervera. La baronesa Thyssen fue coronada segunda dama de honor convirtiéndose en 1961 en la segunda mujer más guapa del mundo, en el certamen que ese año tuvo lugar en Londres.
Mireia tiene por delante las pruebas Top Model, Deporte, Multimedia y Proyecto Social. Ahora la catalana se enfrenta a semanas de trabajo para ir sumando puntos y sobresalir entre las otras 116 candidatas, entre las que se encuentra su compañera de habitación, la Miss uruguaya, Sherika de Armas. Es pronto para hablar de favoritas ya que quedan muchas pruebas por delante y en las casas de apuestas todavía no se han registrado un volumen de "quinielas" que ayude a hacerse una idea sobre quién puede estar en la gran final.
“Aparte de ser Miss Mundo ¡sería también la mujer más feliz del mundo! Llevo años en certámenes de belleza y he ido subiendo poco a poco y este es el resultado final al cuál yo quería llegar, es un gran trampolín en muchos mundos”, contaba Mireia a HOLA.com tras convertirse en Miss World Spain.