Ir al contenido principalIr al cierre de página
vestido tiempo1© Redes sociales

¿Cuál es el secreto del vestido que todas las chicas del tiempo quieren?


25 de noviembre de 2015 - 17:25 CET

Una sugerencia inocente, un consejo a otras compañeras (así comenzó), se ha acabado convirtiendo en cuestión de días en el último fenómeno viral de Internet. La información del tiempo en los informativos es una sección con mucho peso, sobre todo en Estados Unidos, un territorio tan extenso en el que cada estado tiene su clima y cada cadena a su propia chica del tiempo. Las redes sociales han conectado cada vez más puntos muy distantes y una sugerencia en un punto del país puede llegar rápidamente a la otra punta. Ese es precisamente el germen de esta historia.


I bought today's dress on Amazon for $23! Someone posted a link to it on our broadcast meteorologist group Facebook page...

Posted by Meteorologist Jennifer Myers on sábado, 21 de noviembre de 2015
Jennifer Myers hizo un collage con más de 40 fotos de compañeras llevando el mismo vestido
© Redes sociales
Jennifer Myers hizo un collage con más de 40 fotos de compañeras llevando el mismo vestido

Una meteoróloga de una cadena colgó en Facebook un enlace a un vestido que se vendía en Amazon que le pareció adecuado para salir en antena y además con un precio asequible (en un grupo que parece que tienen todas las chicas del tiempo en las redes). Es un modelo, disponible en varios colores, con un detalle negro, a modo de ribete ancho, en la cintura, el cuello y los laterales. Manga francesa y falda de corte lápiz, un vestido sencillo y sobrio. Parece que acertó puesto que muchas de sus compañeras de profesión opinaron que el vestido estaba bien y se lo compraron para sus programas.

Lauren Jones es la meteoróloga de un canal de Tennessee
© Redes sociales
Lauren Jones es la meteoróloga de un canal de Tennessee

Fue tal la cantidad de veces que salió en antena que Jennifer Myers, que trabaja en una cadena de Dallas en esta sección, decidió recopilar las imágenes de sus compañeras. ¡Tenía más de 50! Hizo un collage y en poco tiempo no sólo recibió más incorporaciones, sino que la imagen se hizo viral. La propia Jennifer ha comentado el éxito del vestido y de su montaje, claro. “No me puedo creer la cantidad de atención que ha tenido mi collage.

Una de las chicas del tiempo que llevó este vestido, que se ha convertido en uno de los diseños más populares en esta profesión
© Redes sociales
Una de las chicas del tiempo que llevó este vestido, que se ha convertido en uno de los diseños más populares en esta profesión

Valió la pena el tiempo que le dediqué. He recibido llamadas de agencias de noticias desde Estados Unidos hasta Japón. De acuerdo a mis datos, más de 800 personas han pedido el vestido en los últimos dos días”. Todas las chicas del tiempo que lo han llevado se han ido identificando con el hashtag #sisterhoodoftravelingdress (que viene a ser algo así como "la hermandad del vestido viajero").

El vestido es un modelo sencillo, sobrio y está muy bien de precio ya que está rebajado a 23 dólares (casi 22 euros)
El vestido es un modelo sencillo, sobrio y está muy bien de precio ya que está rebajado a 23 dólares (casi 22 euros)

Pero ¿cuál es el éxito de este vestido? ¿Por qué todas las chicas del tiempo lo quieren? La propia Jennifer ha contado cuál es el secreto para que un vestido triunfe en directo. “Los estampados que distraen son un no rotundo. Los escotes molestan a los espectadores mayores de 40, así que nos alejamos de eso. No hay un regla en cuanto al largo de las faldas y los vestidos, pero si no te lo pondrías para un evento familiar, probablemente no te lo pondrías en televisión. Nada brillante. Nada que provoque “ruido”. Por alguna razón el encaje no se ve con buenos ojos. Puede que sea por cómo eran antes los informativos”.

Comenta además cada cuánto tiempo se puede salir en el programa sin repetir modelo. “Tengo suficientes vestidos como para no repetir en cinco semanas, pero en mis primeros dos años trabajando (en otra cadena), sólo tenía para una semana y media porque no tenía apenas dinero para comer, así que menos para comprar ropa”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.