Hacía algo más de un mes que no veíamos a Eugenia Martínez de Irujo. La Duquesa de Montoro fue una de las grandes ausentes en el funeral en memoria de su madre, Cayetana de Alba, que se celebró hace unos días en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, en Sevilla. Muchos la echaron en falta, al igual que a sus hermanos Jacobo y Cayetano, sin embargo no pudo acudir porque se encontraba en Estados Unidos cumpliendo con sus compromisos profesionales. Ahora, casi recién aterrizada, ha reaparecido en Barcelona por un motivo muy solidario.
- Destacadas ausencias en el funeral de doña Cayetana
- Cayetano Martínez de Irujo recibe la visita de su familia tras ser operado de nuevo
Eugenia, que estaba radiante con un vestido de terciopelo, no quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena a la sexta edición de la Gala contra el Sida que tuvo lugar en la Ciudad Condal y que reunió a un sinfín de rostros conocidos en una noche organizada por la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) y dirigida por el cantante Miguel Bosé. "A mí ya no me hace falta tanta misa; a mi madre la llevo en el corazón, está conmigo siempre en el recuerdo", confesó la hija de la Duquesa de Alba, quien también aprovechó para hablar de cómo está siendo la evolución de su hermano Cayetano, que ha sido intervenido de nuevo debido a los problemas intestinales que padece. "Se va recuperando poco a poco. Va muy lento pero menos mal que ya pasó lo pasó. Yo estaba en Estados Unidos y volví ayer. Quise ir a verle antes de irme pero no me dejó el médico porque tenía un gripazo. He hablado todos los días con él", aseguró.
Entre los 700 invitados que se dieron cita en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hubo muchos rostros famosos, entre ellos, las modelos Laura Sánchez y Vanesa Lorenzo, que presumió de embarazo junto a Carles Puyol, los actores Hiba Abouk, Álvaro Cervantes y Pepón Nieto; la exmodelo Judit Mascó, que acudió con su marido, el abogado Eduardo Vicente; Alejandra Prat, la cantante Mónica Naranjo, el presentador Jesús Vázquez, el diseñador Francis Montesinos o la modelo y bloguera de HOLA.com Helen Lindes.
La actriz Belén Rueda y el cantante Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación, ejercieron de embajadores de la fiesta. Hasta allí también se acercó el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida. Su hijo, el actor Marc Clotet, estuvo allí apoyándole y acompañado de su novia, la también actriz Natalia Sánchez. El conductor de la Gala fue Boris Izaguirre se encargó de amenizar la velada en la que también disfrutaron del espectáculo de los siempre simpáticos Tricicle.
La Fundación Lucha contra el Sida, de la que Bosé es embajador, considera que la erradicación de esta enfermedad podría ser una realidad en 2020, pero para ello destacan que es necesario contar con fondos para financiar la investigación.