Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, ha sido imputado y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según ha informado la fiscalía de Versalles. El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito, por lo que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró el organismo en un comunicado. El deportista habría admitido que habló con Valbuena, a petición de un amigo de la infancia, que había sido abordado por tres delincuentes que tenían en su poder el vídeo.
El deportista se presentó ante la policía judicial de Versalles el miércoles y quedó bajo custodia durante toda la noche. En la mañana del jueves fue trasladado ante el juez del Tribunal Superior de Versalles para prestar declaración y, según algunas fuentes, habría admitido su participación en el caso. Benzema fue llamado a declarar después de que su nombre surgiera en la investigación de este presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien le habrían reclamado 150.000 euros a cambio de no difundir un vídeo íntimo en el que aparecía con su pareja.
El delantero del Real Madrid acudió a declarar acompañado de su abogado, Sylvain Cormier, quien aseguró que “este no tiene nada que ver” con el presunto chantaje y que había ido “para responder de forma natural a las preguntas”. Según indicaron fuentes judiciales a EFE, un allegado de Benzema, que se encuentra detenido en Francia en relación con este mismo caso, considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante el juez instructor con vistas a su eventual imputación. Se trataría de un amigo del hermano de Benzema. Los investigadores consideran que este amigo se puso en contacto con el jugador para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate.
Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibrill Cissé, que luego fue puesto en libertad sin cargos. El propio Valbuena aseguró en las redes que Cissé había actuado de buena fe. Este no es el primer proceso legal en el que se ve envuelto el jugador francés, cuyo nombre ha estado vinculado en otras ocasiones a la polémica. El futbolista, que lleva desde el 8 de octubre sin jugar a causa de una lesión, tiene pendiente otro juicio tras haber sido detenido por conducir sin carné en Madrid.