Iker Casillas y Sara Carbonero han dado la bienvenida a su segundo hijo y ha sido el propio futbolista el que ha querido desvelar el secreto mejor guardado hasta ahora: el nombre del pequeño. Lucas ha sido el elegido. Este nombre era uno de los que más se barajó e incluso él portero jugó al despiste con él en una rueda de prensa: “Lucas Casillas suena raro, ¿no?”.
Finalmente Lucas Casillas Carbonero lejos de "sonar raro" ha sido la opción elegida, así que el futbolista o estaba jugando al despiste o es que en ese momento -fue el 12 de mayo- todavía estaban seleccionando cuál iba a ser el nombre de su segundo hijo. La periodista ya había adelantado en uno de sus viajes a Madrid que "Mauro, Marco y Hugo", también estaban en la lista y que Martín también opinaba del tema. "Le pregunto mucho a Martín y el que más gracia le hace o el que repite más puede ser el elegido", aseguró entonces Sara.
¿Qué significa Lucas? Aunque como ocurre con muchos nombres su origen no es una ciencia cierta, pero muchos apuntan a que proviene del griego latinizado Loukas y que está relacionado con lo "blanco, brillante y resplandeciente". Este nombre se dio a conocer en el mundo cristiano gracias al evangelista San Lucas, que tiene su día en el santoral el 18 de octubre.
Aunque también se especuló con que la pareja apostara por un nombre de origen vasco, como es Iker o Unai, hermano del portero, lo cierto es que finalmente han elegido un nombre que está muy extendido en otros países como Francia, Alemania, Croacia, Suecia, Polonia, Holanda y sobre todo Portugal, país en el que ahora reside la familia y en el que Lucas -igual que en español- también es un nombre muy popular, del mismo modo que lo son sus variaciones inglesa (Luke, que muchos asocian con el personaje de ficción y héroe Luke Skywalker) e italiana (Luca).
¿Qué hacía Iker Casillas mientras esperaba el nacimiento de su segundo hijo?
¿Cómo serán las primeras semanas como padres de Iker y Sara?
Iker Casillas y Sara Carbonero comparten la primera fotografía de su hijo Lucas
Con respecto al nombre de Iker, la propia periodista ya lo había descartado: “El nombre de Iker es muy bonito, me gusta, pero preferiría que el padre y el hijo no se llamasen de la misma manera. Pienso que hay muchos nombres. Además, el nombre que le pongamos será para toda la vida, así que hay que pensarlo bien aunque esperemos al último día”.
En la última estadística del Instituto Nacional de Estadística, publicado en junio del año pasado, evidenció que Lucas está de moda. Es decir, fue uno de los cien nombres más elegidos por los padres en el periodo anterior ocupando el puesto 17, adelantando así al nombre de Iker, que se encuentra en el puesto 25, pero no a Martín, que ocupa el 12. El top de ese listado lo corona Hugo, uno de esos nombres que estuvo en la lista que mencionó Sara Carbonero.
Curiosamente en la misma estadística sorprende que la versión italiana, Luca, también está cogiendo fuerza en nuestro país, y se sitúa en puesto 87 en un año en el que los nombres italianos se han puesto de moda en España, tendencia que siguió su compañero de selección, Andrés Iniesta, que puso a su segundo hijo Paolo Andrea. Lucas de Deus Santos -más conocido como Cacá-, Lucas Silva o Lucas Vázquez -compañero de selección de Iker- son algunos de los futbolistas tocayos del nuevo miembro de la familia Casillas Carbonero.