Las calles de Nueva York han sido un año más escenario de uno de los maratones más famosos del mundo. Un total de 50.000 corredores se dejaron la piel y se esforzaron al máximo para recorrer los 42 kilómetros que les llevarían a la meta de esta edición número 45. De todo el mundo llegan corredores que se calzan las zapatillas para inscribir su nombre en este reto, una incomparable aventura en la que algunos incluso repiten.
En la lista de participantes, como no podía ser menos, había un nutrido grupo de españoles que viajaron a la Gran Manzana para participar en esta aventura. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis se embarcaron juntos en este viaje para el que llevaban meses preparándose, tal y como contaron a HOLA.com.
'El Cordobés' y Virginia Troconis para HOLA.com: 'Los niños alucinan con nosotros '
“¡Terminamos, sueño cumplido” escribió Manuel junto a una captura de los tiempos que habían logrado para completar el recorrido (lo hicieron en 4 horas y media). El diestro escribe también cuál ha sido la enseñanza de esta experiencia: “Lo imposible solo cuesta un poco más”.
En el grupo de españoles estaba también un veterano de esta carrera, Alfonso de Borbón, al que Eugenia Silva enviaba ánimo desde las redes. “Mucha suerte mi amor” junto a una imagen de otro de los años en los que ha participado. Y es que Alfonso es un asiduo a esta cita en la que participa desde 2007 (sólo faltó a la convocatoria de 2012 que fue suspendida en memoria de las víctimas causadas por la tormenta Sandy). Además del maratón de Nueva York, Alfonso ha participado en otras medias maratones y carreras alrededor de todo el mundo -en algunas ha contado con los ánimos de Eugenia y su hijo-, así que es un experto en la materia. En esta ocasión, completó los 42 kilómetros en menos de tres horas y media.
Eugenia Silva, orgullosa del nuevo reto de Alfonso de Borbón: 'Enhorabuena, mi amor'
Alfonso de Borbón y Eugenia Silva, dos futuros papás en la Gran Manzana
El presentador de televisión Jaime Cantizano tampoco se perdió la ocasión de inscribir un capítulo más en su historia personal. “Sigo emocionado tras 42 kilómetros. Es un espectáculo y toda una experiencia” escribió en sus redes tras completar el recorrido (en cuatro horas y cinco minutos). También Rosauro Varo marcó un buen tiempo con poco más de tres horas y media.
Él no participó pero sí que puso su empeño en animar a los runners. Antonio Banderas dejó durante unas horas sus estudios de diseño en Londres para viajar a la ciudad de los rascacielos y disfrutar de esta marea de corredores, eso sí en la distancia.
En total casi 1000 españoles figuran en las listas de participantes de la edición de este año, que ganaron Mary Keitany y Stanley Biwott, ambos de Kenia. Entre los participantes internacionales figuraba el nombre de la cantante Alicia Keys.