A punto de correr el maratón de Nueva York

'El Cordobés' y Virginia Troconis para HOLA.com: 'Los niños alucinan con nosotros '

Por hola.com

Largas jornadas de entrenamiento, muchos kilómetros y meses de preparación. Comienza la cuenta atrás para Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, que el próximo 1 de noviembre participarán en una de las carreras más emblemáticas del mundo: el maratón de Nueva York.

Un reto que afrontan con gran ilusión. “A mí me convenció Virginia”, cuenta Manuel Díaz a HOLA.com. “Ella me comunicó que iba a correr el maratón de Nueva York y le dije: Yo te acompaño. Me dice, no; tú también lo vas a correr. Lo vamos a hacer juntos”, asegura. El matrimonio está viviendo este reto como una experiencia única. “Estamos en esta aventura juntos como en casi todo lo que emprendemos”, cuenta. Virginia asegura que se siente “bien y fuerte, pero es importantísima la mente”. “No dejan de ser 42 kilómetros y no los hemos corrido nunca. Me da un poco de miedo. Lo hago como un reto personal”, confiesa.

Llevan seis meses de intensa preparación y será el primer maratón que corran, Manuel califica la experiencia como “muy divertida”. Además, reconoce que nunca ha estado en la ciudad de los rascacielos. “He tenido muchas oportunidades de ir a Nueva York, pero siempre se ha truncado el viaje. Fíjate de repente lo voy a conocer corriendo por sus calles. Es algo que nunca olvidaré”, asegura.

El matrimonio viajará a la Gran Manzana sin sus hijos quienes se han volcado con esta aventura de sus padres. “Los niños alucinan con nosotros y lo están viviendo con mucha ilusión. Todo gira en torno al maratón desde hace unos meses en casa”, dice. Para que la carrera se haga menos dura van a mentalizarse pensando en los suyos. “A Virginia se le ocurrió una idea muy bonita que es hacer etapas: diez kilómetros por nosotros, diez kilómetros por nuestros hijos… Así será mucho más fácil”, cuenta Manuel.

El diestro se está tomando la experiencia como “un regalo excepcional y único” y quiere “saborear todos los momentos”. “Me han dicho que es un espectáculo fuera de lo normal y que la gente te trata como un héroe”, cuenta. Eso sí, la meta principal es acabar la carrera. “Lo importante es terminarla, sé que hay momentos en los que hay que sufrir, pero que sean los mínimos. Me gustaría disfrutarla y vivir la experiencia”, afirma Virginia quien se sienta nerviosa a pocos días del gran día. "Me imagino que va a ser un día muy emotivo. Sé que va a ser duro, pero quiero terminarla. Ojalá pueda terminarla con Manuel y que lleguemos los dos juntos”, dice.

- Manuel Díaz 'El Cordobés' triunfa en Parla ante la orgullosa mirada de su mujer, Virginia Troconis, y de su hija Alba

- Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis: 'Tenemos en mente ampliar la familia, pero lo que tenga que venir vendrá'

Para que la carrera sea todo un éxito Virginia cuenta con un regalo muy especial. “Ayer veníamos con Alba y los niños en el coche y me estaban haciendo una lista de música. Me dijeron que no la podía escuchar hasta la carrera”, cuenta. “La música para mí es importantísimo, me da fuerza. Si tengo un momento de bajón y me acuerdo de Alba o me acuerdo de Manu…. Sé que lo voy a hacer por ellos”, añade.