“Siempre he pensado que las relaciones a distancia son muy complicadas, pero actualmente, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, es mucho más fácil, ¡te lo puedo asegurar!”. Con estas palabras Alejandra Silva contaba a la revista ¡HOLA! cómo se vive un amor entre España y Estados Unidos, donde reside su pareja, el actor Richard Gere. Una semana después esa distancia se disipó por unos días, ya que la estrella de Hollywood aterrizó el viernes en Madrid –en un vuelo procedente Londres, a donde había llegado desde Los Ángeles- para disfrutar de cuatro días a su lado.
El protagonista de Otoño en Nueva York decidió que esta estación del año es la idónea para cambiar la Gran Manzana por la capital española. La pareja se estuvo quedando en la finca familiar de Alejandra, a una hora y media de Madrid, en donde también se estaban hospedando algunos miembros de la familia de ella.
Lejos de quedarse al actor solo para ella, Alejandra Silva estuvo junto a Richard Gere en una velada entre amigos que tuvo lugar el lunes por la noche y que organizó el decorador Pascua Ortega en su casa. Una cita a la que estuvieron invitadas catorce personas. Ese mismo días, la pareja había estado visitando la fundación RAIS, con la que van a colaborar juntos y cuyo principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.
En ¡HOLA!, primera entrevista con Alejandra Silva, la novia de Richard Gere: 'Estamos muy bien'
En ¡HOLA!, así es Alejandra Silva, la guapa española que ha conquistado a Richard Gere
Los actores de Hollywood rendidos a los encantos de las españolas
De hecho, en su reciente entrevista para ¡HOLA!, Alejandra Silva reconoció que ese espíritu solidario y empático que siempre ha caracterizado a Richard Gere –involucrado en numerosos proyectos y un incansable activista de la causa tibetana- se encuentra entre las cosas que más admira de un hombre. “De un hombre admiro que sea inteligente, que tenga sentido del humor y, sobre todo, me encantan las personas que empatizan con los demás”, dijo a la revista. “Me gusta pensar que estoy tan comprometida como Richard con los más desfavorecidos. De hecho tenemos varios proyectos en Madrid. Contar con su apoyo me hace aún más feliz”, anunció entonces la española.
Fue el martes cuando Richard Gere se marchó de España, tras una discreta visita que no es la primera vez que realiza. Aunque, al parecer, la relación entre ellos habría comenzado hace más de un año, no se hizo pública hasta principios de verano, cuando acudieron juntos a una cena en honor al actor, celebrada en el marco del Festival de Cine de Taormina. Fotografiados juntos en Italia el pasado junio junto al hijo del actor, Homer, de quince años, nacido de su matrimonio con Carey Lowell, desde entonces la pareja no se ha dejado ver de nuevo. Actualmente Alejandra –hija del empresario Ignacio Silva, exdirectivo del Real Madrid- se encuentra en proceso de divorcio del ingeniero Govin Fiedland, con el que tiene un hijo de tres años.