Y por tercera vez Isabel Pantoja ha atravesado las puertas de la prisión de Alcalá de Guadaira para disfrutar de un permiso penitenciario, un paréntesis de seis días en los que de nuevo podrá tener junto a ella a los suyos, cuando parece que más lo necesita. Acompañada por su hermano Agustín, que una vez más ha acudido en su coche a recogerla, Isabel ha salido con el gesto serio y más delgada, con unos pantalones blancos y un blusón a rayas rojas y blancas que dejaba sus hombros descubiertos, en medio de los gritos de sus fans que la esperaban en la puerta de la prisión. No se paró tampoco esta vez a hacer ninguna declaración.
Isabel Pantoja vuelve a la cárcel
Un nuevo revés empaña la situación de la familia Pantoja
Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión
A finales del pasado mes de agosto, Isabel volvió a la cárcel tras haber permanecido casi tres semanas ingresada en el hospital para tratar sus problemas de azúcar. Este ingreso se había producido después de haber disfrutado de un segundo permiso que se fue alargando con sucesivos permisos extraordinarios. Una vez mejor, la artista regresó a prisión donde recibió un nuevo revés legal, después de que le negaran otra vez el tercer grado penitenciario y la suspensión de la condena. Los comentarios acerca de su estado de salud y ánimo actuales han sido continuos, dibujando una imagen de la artista muy afectada por tener que continuar en la cárcel y aún con algunos problemas de salud (según se decía en un informe que transcendió de su otorrino, padece atrofia vocal).
Kiko Rivera: 'Estoy disfrutando de mi hermana y de mi sobrino como nunca'
Su hijo Kiko Rivera, que participó hace poco en un programa de televisión, no comentó cómo se encuentra la intérprete, aunque sí que dijo que la entrada en prisión de esta es “lo peor que me ha ocurrido en la vida” y que está más unido que nunca a su hermana Isabel. Todos se reunirán seguramente con su madre (su hermano Bernardo ya está en Cantora), con la que pasarán estos días en los que afrontan una situación familiar delicada, tras las últimas informaciones que han visto la luz. Precisamente su sobrina Anabel se refirió en las redes sociales a lo publicado con este tuit: "Intentar querer recuperar algo que no quisiste en el pasado. Es demasiado injusto. Qué casualidad, si se llamara López de apellido...".
Isabel Pantoja pasa su primera noche en Cantora con una destacada ausencia
De nuevo su salida de prisión ha llevado aparejada una situación delicada a nivel personal y es que en los anteriores permisos, también tuvo que hacer frente Isabel a algunos asuntos complicados. El primero, el uno de junio, coincidió con la ausencia de su hija Isa, que estaba en Honduras participando en Supervivientes. Muy esperada era entonces una llamada telefónica de Isabel a su hija que nunca llegó. Tras haber recibido a sus amigos en su casa, tuvo que volver a prisión, lo hizo entre lágrimas, sin haber hablado ni visto a su hija en persona.
El segundo, el 5 de agosto, prometía ser más tranquilo ya que además coincidía con su cumpleaños, que podría celebrar en familia. Sin embargo, unas declaraciones de Isa unos días antes en las que aseguraba sentirse “desplazada” empañaron este encuentro. Las aguas volvieron a su cauce pero entonces la salud de Isabel, resentida por sus problemas de azúcar, provocaron su ingreso en el hospital que se prolongó durante unos veinte días. Tuvo que volver a prisión con la esperanza entonces de obtener el tercer grado o la suspensión de la pena, que sigue sin llegar. Este tercer permiso tampoco está exento de polémica y es que, no cabe duda, la familia está viviendo una de sus situaciones más convulsas.