Se trata de uno de los regresos más esperados. Universal Pictures ha difundido la primera imagen de Renée Zellweger como Bridget Jones en el rodaje de la tercera entrega de la película. Once años después del estreno del segundo largometraje, vuelve este caótico, espontáneo y siempre entrañable personaje. Tal y como se pude ver en la imagen, Bridget se ha adaptado a los tiempos y ha cambiado su famosos diario por un iPad con una funda roja.
“El rodaje de la nueva entrega de Bridget Jones ha comenzado”, es el tuit que ha publicado Universal Pictures y donde se ve a Renée Zellweger, de 46 años, totalmente emocionada y muy sonriente de meterse de nuevo en la piel de uno de sus personajes más carismáticos. Y es que han pasado nada menos que 14 años desde que interpretó por primera vez a esta joven londinense que conquistó el corazón de miles de espectadores.
La tercera entrega de Bridget Jones, que llevara por título Bridget Jones' Baby, se centra en las columnas que la la escritora británica Helen Fielding escribió hace unos años y no está basada en su novela. La trama sigue los pasos de Bridget Jones, que ahora es madre de dos niños pequeños y continúa trabajando en el programa de televisión Sit Up Britain. El largometraje está dirigido por Sharon Maguire, realizadora de las dos primeras cintas. Antes de confirmarse la participación de Renée en esta última entrega, se habló mucho sobre su continuidad en la película como consecuencia de su impresionante cambio físico, y que puso sobre la mesa el problema de que el personaje parecería muy cambiado con respecto a las otras dos películas. Finalmente, Renée sigue dando vida a la mítica Bridget.
Colin Firth volverá a repetir su papel de Mark Darcy, pero Hugh Grant confirmó hace meses que no formaría parte del reparto. El actor británico, de 55 años, que interpretaba al seductor Daniel Cleaver quien siempre decepcionaba a Bridget, aseguró a Free Radio: “Decidí no hacerlo, pero creo que la película se va a hacer de todos modos sin Daniel. El libro es excelente, pero el guión es completamente distinto, al menos el guión que me mostraron hace unos años”. También dijo que se está haciendo demasiado viejo para protagonizar comedias románticas.
- Preparaos, cinéfilos, porque... ¡vuelve Bridget Jones!
- ¿Qué deberá hacer Renée Zellweger para volver a convertirse en ‘Bridget Jones’?
El que se incorpora al rodaje es Patrick Dempsey, muy popular por su personaje del doctor Derek Sheperd en la serie Anatomía de Grey. Era el propio actor el que mostraba su alegría por participar en este proyecto a través de su perfil de Instagram: "Es genial estar en Inglaterra. Trabajar con Renée y Colin es una alegría absoluta". Después de diez años interpretando al doctor Derek Shepherd, uno de los médicos más atractivos de la televisión, el actor ha colgado la bata blanca y el próximo año le podremos ver en la gran pantalla. Todavía no se ha desvelado qué papel tendrá, pero todo apunta a que podría interpretar a un nuevo amor de la protagonista que podría rivalizar con Mark Darcy (Colin Firth).