Se conocieron gracias a las ondas y las ondas les han vuelto a unir. El amor entre Frank Blanco y Sira Fernández surgió en 2003, cuando presentaban Los 40 Principales, y ahora han regresado a la radio de la mano de KISS FM. A finales de agosto, conocimos el fichaje de Frank por esta emisora y hace una semana el de Sira. “¡Feliz no, lo siguiente! Bienvenida a bordo, Sira. Nueva colaboradora de Las Mañanas KISS", escribió el locutor en Instagram junto a esta foto.
Frank y Sira se han embarcado en esta nueva aventura profesional tras una temporada alejados de los micrófonos. El locutor se desvinculó profesionalmente de la radio hace dos años, después de su polémica salida del programa Anda ya de Los 40. "Me invitaron a abandonarlo para supuestamente reforzar un programa del mismo grupo en la segunda emisora (Atrévete, en Cadena Dial), y al final accedí, aunque no tenía ningún sentido reforzar el número dos descabezando al uno", explicó. Tras una breve trayectoria en 2013 en Telecinco como conductor de Gran Hermano 14: El debate 14, Frank aterrizó en laSexta al frente de Zapeando, un programa que ha logrado afianzarse en la sobremesa y del que no piensa marcharse. "Con lo bien que me lo paso por las tardes en laSexta nunca se me hubiera ocurrido abandonar el programa, así que seguiré al pie del cañón. Tengo suficientes fuerzas para compaginar ambos programas”, aclaró.
Sira, por su parte, se despidió de las ondas el año pasado para dedicarse a su familia y a su empresa de moda infantil, Pequeño RocanRoll. Sin embargo, solo ha estado nueve meses alejada de su gran pasión. La locutora colabora en Las Mañanas KISS con una sección que propone planes muy divertidos para hacer con los más pequeños de la casa. Y sabe de lo que habla porque Frank y ella son padres de dos niños, Martín, de cuatro años, y Mateo, de tres. Sus hijos son el motor de su vida y sus redes sociales están llenas de fotos con ellos.
La trayectoria radiofónica de Frank y Sira, casados desde 2013, se resintió con el nacimiento de sus hijos. Según reveló el locutor en su libro Padre con un par, la paternidad le pasó factura, ya que algunos jefes, "que eran menos progres de lo que creían", le invitaron a dejar el programa Anda ya. "Por primera vez un conductor de Los 40 era padre, y hubo quien no lo supo gestionar", confesó.
Sira, por su parte, confesó a SModa que la maternidad puso todo su mundo "patas arriba". "Cuando nació Martín en mi trabajo me dieron todas las facilidades. Di un paso a la dirección, en casa tuve ayuda de mi pareja. Pero con Mateo todo cambió. Me volví loca para no perderme nada de mi primer hijo, y con dos se dificultó. No solo quería estar en sus primeros pasos, también en todas sus papillas...", declaró.
Sin embargo, no pueden estar más orgullosos de sus hijos y Frank no descarta ir a por el tercero en un futuro. "Yo soy el tercero de tres hijos, luego no hay tercero malo, ¿no? Ahora mismo con dos está siendo una locura, no me imagino yo con otro bebé justo ahora que ellos empiezan a ser niños", dijo en una entrevista a Ser Padres.