Mireia Belmonte y Melani Costa, un premio más para las sirenas españolas

Por hola.com

Las nadadoras olímpicas Mireia Belmonte, en la categoría de Oro, y Melani Costa, en la de Plata, tienen ahora un nuevo galardón. Las “sirenas” españolas han recogido, junto a otros deportistas, las Reales Órdenes al Mérito Deportivo en un acto celebrado en el Palacio de los Virreyes del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona.

VER GALERÍA

"Es para mí un inmenso orgullo haber recogido este galardón, uno de los más altos que el Estado otorga a un deportista. Lo luciremos con orgullo en el resto de nuestra vida”, aseguró Mireia Belmonte en nombre de todos los premiados tras recibir su medalla, una más de las que acumula la campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica en Londres.

Melani Costa, quien lleva unos meses luchando con una lesión de rodilla, se ha mostrado muy esperanzada y ha asegurado que ahora su mentalidad "se vuelve a asemejar" a la del Mundial de Barcelona del 2013, cuando se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres, y se ha mostrado optimista con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo 2016.

VER GALERÍA

Ellas no fueron las únicas nadadoras en colgarse una medalla al cuello, puesto que la palaolímpica Sarai Gascón también se hizo con el oro y las nadadoras de sincronizada Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador con una medalla de bronce. Triunfos con nombre de mujer al que también hay que sumar, entre otros, al de Marta Fernández -hermana de Rudy Fernández- que recibió el bronce de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

La futura cuñada de Helen Lindes también juega al baloncesto

El Rey, Rafa Nadal, Helen Lindes... Todos con la 'ÑBA'

VER GALERÍA

Un premio que llega a la jugadora de baloncesto días después de que su hermano –junto al resto de la Selección Española de Baloncesto- consiguiera un nuevo triunfo para nuestro país tras ganar a Lituania en la final del Europeo de baloncesto en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (Francia).