Jesulín de Ubrique zanja la polémica: 'Me siento superorgulloso de mi mujer'

El diestro ha sido el último invitado en el programa de Bertín Osborne donde ha confesado que María José Campanario le 'hace feliz'

Por hola.com

Después de los rumores de las últimas semanas en los que se ha hablado mucho de la situación matrimonial de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, el diestro ha sido el último invitado de Bertín Osborne en el programa En la tuya o en la mía de TVE. Una entrevista que cobra más sentido estos días donde asegura que está muy “orgulloso” de María José Campanario y en la que solo ha tenido palabras de elogio hacia su mujer. Tal y como adelantó HOLA.com a través del entorno más íntimo de Jesulín: "No hay ningún problema en su matrimonio".

VER GALERÍA

“Mi mujer me hace feliz, yo me encuentro cómodo, feliz con ella”, ha confesado. “Tiene su espacio yo el mío, estoy superorgulloso que haya hecho ahora su carrera y que la haya terminado”, cuenta en la entrevista que, probablemente, esté grabada antes de los rumores. El programa ha comenzado en la finca de Bertín Osborne en Sevilla y luego se han desplazado a la casa del torero, Ambiciones, en Ubrique.

“Conocí a mi mujer con la que me casé y llevo ya catorce años, y de la que me siento superorgulloso”, ha asegurado. “Una relación que desde el principio nadie creía y llevo felizmente para catorce años casado con ella, y un año de novios”, ha contado. “Hemos tenido dos hijos maravillosos, yo tengo tres hijos maravillosos, le doy gracias a dios todos los días a la vida por haberme puesto donde estoy ahora”, ha confesado.

VER GALERÍA

“Una mujer que siempre ha tenido su independencia, su propia economía... problemas ninguno”, cuenta. Ha alabado el esfuerzo que ha hecho para estudiar una carrera y ahora se encuentra terminando Odontología en Oporto. Asegura que tiene mucho “mérito” por lo que ha conseguido. “Ha tenido mucho mérito, pero también sus hijos y yo hemos tenido mucho mérito porque nosotros somos una familia muy unida y mi mujer cuando se desplaza diez, doce o catorce días al mes a Oporto nos quedamos solos los tres, y nos compenetramos muy bien”, ha asegurado. “Le ha costado su dinero su carrera y coger el coche y hacerse 850 kilómetros y unos tochos de libros así”, ha añadido.

Jesulín ha confesado que se negó en un principio a que estudiase. “Ella me lo puso muy fácil. Tú ha sido un figura para qué estás toreando festivales… y dije tienes razón quién coño soy yo para decirte a ti lo que tienes que hacer si lo puedes hacer”, ha contado. También ha explicado cómo comenzó su historia de amor. “La conocí en un momento de vida que me hacía falta tener una mujer a mi lado y fue ella”, asegura. “El día que yo conocí a mi mujer, tuvimos una conversación, ella venía con otra amiga, la invité al campo y echada así en la barra le dije: muchacha, acuérdate de esta cara que nunca se te va a olvidar”.

VER GALERÍA

Confiesa que ella le “encandiló”. “Tenía su carrera terminada de anatomía patológica y forense, estaba trabajando en el hospital de Villareal y no tenía necesidad de conocer a Jesulín ni a nadie, pero nos vimos, comenzamos a hablar”, cuenta. “Cuando podíamos quedar, quedábamos, iba yo a casa de ella, o ella me iba a ver torear… el día del accidente de tráfico pudo haber estado conmigo, lo que pasa es que estábamos en el campo y decidió quedarse con mi hermana”, asegura.

Fue el torero quien le pidió a María José Campanario casarse. “Yo se lo planteé y mi mujer se creía que era de coña. Le dije cari, llevaba año y medio, le dije es que lo tengo muy claro, yo te necesito a mi lado, yo quiero casarme contigo”, cuenta. “Y se quedó así.. y dice no, y digo como que no… te lo estoy diciendo en serio… fue así de fácil”, asegura.

VER GALERÍA

Jesulín de Ubrique se ha sincerado con Bertín Osborne y ha confesado que ha cambiado con el tiempo. “Si lo que yo necesito de una mujer lo tengo en mi casa, ¿para qué coño lo voy a buscar fuera? Bertín le ha preguntado quién manda en su hogar y ha respondido: “A veces mi mujer a veces yo”.

Ha hablado sobre su hija Andrea, de su relación con Belén Esteban, de quien asegura que es “maravillosa”. “Tuvimos a mi hija, la relación no funcionó y terminó ella por su lado y yo por el mío”, ha contado sobre la madre de su primera hija. “Estuvimos saliendo tres años, fue en el 96 y terminamos en el 99”, ha asegurado. Asumió la responsabilidad de ser padre con 24 años: “Claro que la tuve que asumir, hasta donde pude la asumí por supuesto y la sigo asumiendo”, cuenta. “Una cría maravillosa, estudiante, responsable, qué voy a decir de mis hijos, no puedo decir otra cosa”, también ha contado que se lleva “fenomenal” con ella. “Sin problemas, siempre he buscado lo mejor para mi hija y para mis hijos, eso está por encima de todo y de todos”.

El diestro ha querido compartir cómo es un día normal en su vida. “Me levanto por las mañanas, mis niños ellos se levantan solos, desayunan, se visten solitos”, ha contado. “Los monto en el autobús, van al Altillo de jerez y ellos se van allí y yo a la finca, en esta época hago el heno, recojo las alpacas, soy un máquina con el tractor… no me gusta entrenar”. “A las cuatro o cuatro y media me voy para mi casa recojo a los niños, que merienden, y nos ponemos con las tareas”, ha asegurado.

- Jesulín de Ubrique y su alianza de casado: una imagen vale más que mil palabras

- María José Campanario rompe su silencio tras los rumores sobre su situación matrimonial

- Novedades sobre el matrimonio de Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Ha recordado sus inicios taurinos. “Y en parte yo fui torero para poderle pagar a Rocío Jurado”, ha reconocido. “Mi padre montó una feria importante en el año 86, o 87, tenía yo doce años. Teníamos una parcelita donde teníamos una plaza de toros y mi padre lo tenía en plan de fiesta, tenía cuatro o cinco becerras para fiesta, yo iba, pero nada más ni toreaba ni nada. Y mi padre cuando contrató a Fary, Rocío Jurado, Manolo Escobar, chiquetete, los Pecos…”, añade. “El plato fuerte fue Rocío Jurado, y recuerdo que las cosas no fueron bien en toda la feria y Rocío Jurado tenía un caché importante y había que pagarle”, ha confesado también ha reconocido que no tiene relación “con casi nadie de gente del toro”. Ha recordado que disfrutaba estando en la plaza y “ahora paso miedo”, ha asegurado.