Desde luego no corren tiempos demasiado halagüeños para la familia Pantoja. Cuando parecía que todo se había calmado en el caso de Isabel, -su salud se estabilizó tras unos veinte días ingresada y regresó a la prisión de Alcalá de Guadaira- un nuevo varapalo judicial ha afectado a la artista. La fiscalía se ha opuesto a la suspensión de la pena de prisión que le fue impuesta por blanqueo de capitales, por lo que será ahora el juez quien tenga que decidir sobre el caso.
El abogado de la artista Carlos Esteban Romero solicitó el pasado mes de agosto de nuevo la suspensión de la pena de prisión que cumple la cantante, amparándose en una reciente modificación de la norma penal que otorga mayor discrecionalidad a los jueces y tribunales para concederla. Ahora el tribunal que la condenó tendrá que decidir entre mantener la pena y por tanto a la artista en prisión o suspenderla y concederle la libertad. Para tomar esta decisión había pedido a la fiscalía un dictamen que ha sido negativo.
En este informe inciden en la “gravedad de los hechos y su trascendencia social”, así como las circunstancias personales respecto a la “necesidad del cumplimiento de la pena para evitar una reiteración delictiva”. El fiscal destaca que la reinserción social “no es una finalidad absoluta” y que por eso “no cabe renunciar sin más a la prevención general”.
Esta noticia ha recibido a Kiko Rivera ya en casa, tras su regreso de Londres, donde estuvo para acompañar a su hijo en su primer día de guardería. El pequeño Francisco se ha trasladado a la capital inglesa con su madre Jessica Bueno, ya que allí reside la modelo junto a su marido Jota Peleteiro. Este cambio en el régimen de custodia del niño fue definido por el propio Kiko hace algún tiempo como un “mazazo” y dijo entonces que no sabía aún si iba a recurrir la sentencia.
De momento el pequeño está con su madre y con ella fue Kiko a llevarle a la guardería, una ocasión en la que se pudo ver que la relación de Kiko y Jessica, a quien ya se le empieza a notar su embarazo, sigue siendo cordial. Muy cariñoso con su hijo, Kiko le dio un beso antes de dejarlo en el centro.
Isabel Pantoja vuelve a la cárcel
¿Isabel Pantoja estará fuera de la cárcel cuando nazca su tercer nieto?
Jessica Bueno y Jota Peleteiro esperan su primer hijo
En este viaje, el DJ estuvo acompañado por su novia Irene Rosales, que también paseó su estilo premamá por los lugares más emblemáticos de la ciudad, que recorrieron como dos turistas más. A la falta de su hijo en casa, Kiko une la preocupación por el estado de su madre que por ahora permanece en prisión. Tendrá la familia sin embargo una alegría dentro de poco gracias al nacimiento de Ana, la hija de Kiko e Irene. ¿Estará con su hijo la artista cuando nazca su hija? La decisión está en manos del juez.