Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se encuentra fuera de peligro tras la aparatosa cogida que sufrió ayer en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El diestro, cogido por el primer toro de la corrida, ha abandonado esta mañana el Hospital Infanta Sofía, donde ha permanecido toda la noche en observación. Según recoge el parte médico, ‘El Cordobés’ sufre un "traumatismo facial con una posible fractura del tabique nasal”. Dicho parte apunta que el traumatismo afecta también "a la zona de la boca y región frontal, con dolor en la palpación en arco supeciliar derecho", además de presentar "una contusión en maxilar superior".
El torero ha tenido a su lado en todo momento a Virginia Troconis. La mujer de 'El Cordobés', oculta tras unas oscuras gafas de sol, ha respirado tranquila al saber que todo ha quedado en un susto.
El percance sobrevino cuando 'El Cordobés', toreando de capote, fue sorprendido por el astado, que le arrolló, golpeándole en la cara y lanzándole por los aires, quedando el torero sin conocimiento, boca abajo en el albero, de donde le recogieron las cuadrillas para llevarle a la enfermería. A consecuencia de este percance, el segundo festejo de la feria en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes quedó en un mano a mano entre 'El Fandi', que se hizo cargo del toro, al que cortó una oreja, y Manuel Escribano.
'El Cordobés' ha retomado sus compromisos y mañana estará toreando en Arenas de San Pedro, como él mismo ha confirmado a través de sus redes sociales: