Hace casi tres meses que obtuvo el tercer grado penitenciario, lo que le permitió volver a Madrid, después de haber estado poco más de un año en un penal de Zaragoza. José Ortega Cano desde entonces sólo tiene que acudir a dormir a un centro de la capital determinados días, lo que le permite estar con su familia y dedicarse a sus negocios. Desde que saliera de la cárcel el diestro se ha volcado en cuerpo y alma en los suyos. Su pareja Ana María Aldón, con la que no descarta dar un paso más en el futuro y casarse, sus hijos Gloria, José Fernando y el pequeño José María, que es quien le arranca más de una sonrisa cada día con sus ocurrencias.
Se ha podido ver al diestro en estos meses recuperando poco a poco su rutina, en las plazas de toros, ocupándose de sus negocios o sacando su lado más generoso para organizar un desfile benéfico en el Puerto de Santa María. Allí se pudo ver que es todo un padrazo, siempre pendiente de su hijo pequeño, que demostró, capote en mano, que el toreo se lleva en los genes. En este tiempo sin duda su pareja y su hija Gloria han sido su mejor apoyo.
Ha sido precisamente con ambas con las que se ha trasladado a Chipiona, donde, un año más, se ha hecho un homenaje a Rocío Jurado, que sigue muy presente en la memoria de los que la quisieron y la recuerdan. Se ha visto estos días a Gloria en cada uno de los eventos programados, con su tía Gloria, a la que se vio muy emocionada mientras veía las imágenes de su hermana, y con su tío Amador.
En esta ocasión, la joven acudió con su padre que se confesó contento porque casa vez acude más gente a esta convocatoria. "Estamos muy contentos con esta semana cultural, porque cada vez viene más gente y felicitamos a todos los organizadores" dijo José, que comentó que Ana María se había marchado ya con el pequeño José María dado que era un poco tarde.
Atrás ha dejado José Ortega Cano el tiempo que estuvo ingresado en la cárcel de Zuera, unos meses duros en los que tuvo que dejar a su familia atrás, pero que, según dijo cuando salió de prisión, le hicieron más fuerte. El diestro, con energír renovada, ha recuperado en estos meses la tranquilidad a la espera de que se le conceda la libertad condicional que le permitiría dejar ya el centro en el que pernocta algunos días y regresar a casa definitivamente.
José Ortega Cano abandona definitivamente la cárcel con mucha emoción: 'Me noto más fuerte'
Ortega Cano, en los toros con sus hijos tras abandonar la cárcel de Zuera
El impresionante cambio físico que José Ortega Cano ha dado en ocho meses
El pasado 24 de abril de 2014 José ingresó en la prisión de Zuera para cumplir una condena de dos años y seis meses por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra, ocurrido el 28 de mayo de 2011. Fue condenado a la pena de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria, a pagar una indemnización de 158.000 euros a la familia del fallecido y la retirada del carnet de conducir durante un periodo de tres años.