Arropado por su mujer, Carolina Martín, su hijo y sus ya excompañeros, el futbolista Pedro Rodríguez ha dicho ‘adiós’ al Barça y al barcelonismo con una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí que tiene el club azulgrana. Aunque la emoción se palpaba en el ambiente, el canario no perdió su sonrisa en ningún momento.
Con su esposa y su pequeño Bryan en primera fila, el tinerfeño confesó que su deseo hubiera sido retirarse en “el mejor club del mundo”. “Lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto. Pero he querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias”, declaró el ya jugador del Chelsea, equipo que le ha dado un recibimiento “increíble”.
Pedro confesó sentirse “nervioso” al principio de su discurso y sólo tuvo buenas palabras hacia el Barcelona: “Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos”.
Precisamente algunos de los jugadores que nombró estaban sentados escuchándole. Andrés Iniesta, Jordi Alba, Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets, Neymar Jr., Marc Bartra o Gerard Piqué siguieron con atención el discurso de ‘Pedrito’. “Les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar a estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y seguirá consiguiendo éxitos”, dijo el delantero ante toda la plantilla y el cuerpo técnico con Luis Enrique al frente.
Thiago, el hijo de Messi, estuvo sentado con la mujer de Pedro y el hijo de éste. En cierto momento, ambos niños se sentaron en el suelo a jugar y Carolina no dudó en tirarse al suelo con ellos, lo que provocó las risas de muchos de los presentes.
Muy pronto, el pequeño Thiago se convertirá en hermanito mayor, pues su madre, Antonella Roccuzzo, está a punto de dar a luz. “Te estamos esperando, bebé. No vemos la hora de tenerte en nuestros brazos y llenarte de besos. Contando los días”, escribió hace tres semanas. Y la semana pasada, publicó un dibujo de una mujer embarazada con un mensaje con el que dejó constancia de lo pesados que se le están haciendo los últimos días de embarazo: “Te quiero tanto, bebé… Pero si pudieras nacer ya… ¡sería genial!”