No han sido unos días nada fáciles para Lourdes Montes, que se ha enfrentado en la recta final de su embarazo a la que probablemente haya sido una de las semanas más duras de su vida tras la grave cogida que sufrió Francisco Rivera el pasado lunes en Huesca. Pero, como se suele decir, después de la tormenta llega la calma, y tras varios días de máxima tensión para la familia parece que poco a poco comienzan a respirar tranquilos.
Tras la salida del torero de la UCI, Lourdes ha decidido que ha llegado el momento de abandonar Zaragoza para volver a Sevilla, donde pasará los últimos días de su embarazo dejando todo preparado antes de dar a luz. La diseñadora, que viajó acompañada de su madre, ya está en la ciudad andaluza donde está previsto que venga al mundo su hija Carmen. El primer mensaje que ha puesto en las redes sociales después de estos días de preocupación refleja que se encuentra más tranquila y que su esperanza es que su marido se reúna pronto con ella. "Quiero agradecer de corazón el cariño y apoyo de todos los que os habéis interesado por la salud de mi marido. Su recuperación es muy buena y asombrosamente rápida, sé que sois muchos los que os alegráis de ello y ¡os lo agradezco de verdad! Muchos besos. Afortunadamente podremos estar los dos juntos durante el nacimiento de Carmen, si todo continúa como hasta ahora".
Como cada día desde que su marido fue trasladado al Hospital Quirón de Zaragoza, la diseñadora y bloguera de HOLA.com estaba este viernes por la mañana en la clínica, visitando a su marido. El torero se encuentra desde ayer recuperándose en planta, una muy buena noticia que se ha visto reflejada en la alegría que ha mostrado Lourdes al abandonar el centro médico. "Francisco está muy bien", ha declarado a la prensa, con una sonrisa que reafirmaba sus palabras. "Lo dejo en las mejores manos, yo me voy a ocuparme de esto", ha comentado señalándose la tripa.
Lourdes ya había comenzado a hacer la maleta y ultimar los detalles para el momento en el que de a luz, tal y como contaba en el último post de su blog, pero los preparativos se interrumpieron cuando Francisco sufrió la grave cogida. Acompañada por su cuñado, Cayetano Rivera, y algunos amigos, Lourdes viajó en AVE hasta Zaragoza, donde pese a su avanzado estado se ha sentido muy bien atendida. "Me han tratado fenomenal y me han cuidado muy bien, así que no puedo quejarme", ha asegurado, añadiendo que "ya me voy a organizar un poquito en Sevilla, Francisco está muy bien, perfectamente atendido y me voy muy tranquila".
El diestro está deseando también trasladarse a Sevilla, aunque aún es pronto para confirmar qué día será factible este viaje: "Todavía no sabemos, lo que manden los médicos, pero la evolución es muy buena, cada día avanza en positivo", cuenta Lourdes Montes. En cuanto a si Francisco podrá estar en la capital hispalense para el momento del nacimiento de su hija, la diseñadora se muestra también optimista: "Esperemos que sí", ha dicho, antes de dar las gracias a los periodistas y abandonar el hospital para poner rumbo a Sevilla.
El Hospital Quirón Zaragoza dio a conocer este jueves a última hora de la tarde la buena noticia de que Francisco ya se encontraba lo suficientemente recuperado como para haber abandonado la UCI: "Ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece ingresado en planta", reza el parte emitido por el centro médico. El torero lleva en la clínica zaragozana desde el martes, cuando fue trasladado desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca tras ser operado de la grave cornada que recibió cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.
Mientras Lourdes se encuentra en Sevilla, a Francisco no le faltará compañía. Todavía no se sabe si está planeado o no que su hija Cayetana viaje hasta Zaragoza (como ya ha hecho el hermano del diestro, Julián Contreras), pero sí está previsto que su hermano Kiko le visite en las próximas horas, según informa El programa del verano. Ahora Francisco tendrá que concentrarse en recuperarse cuanto antes, y tiene el mejor motivo para hacerlo: el inminente nacimiento de su primera hija en común con Lourdes, una niña a la que han decidido llamar Carmen y que llegará al mundo en los próximos días.