Después de haber estado con el corazón en puño tras la grave cogida de su marido, Lourdes Montes no se lo pensó dos veces y, en cuanto pudo, puso rumbo a Zaragoza, donde Francisco Rivera se encuentra recuperándose. La diseñadora y bloguera de HOLA.com estaba más tranquila, porque sabía que, a pesar de la gravedad, se encontraba estable y la cornada no había afectado a ningún órgano vital, pero quería estar a su lado en estos momentos tan delicados y, por eso, cogió un AVE acompañada de su cuñado, Cayetano Rivera, y un grupo de amigos, entre los que se encontraba José María García.
Según ha contado la periodista Sandra Aladro en El programa del verano, el encuentro de la pareja cuando Lourdes llegó al Hospital Quirón de Zaragoza fue de lo más emotivo. El torero se emocionó al ver a su mujer y a su gente, y es que, tras ver el alcance de la cogida, Francisco vivió momentos de verdadera angustia y preocupación, aunque siempre supo que estaba en buenas manos y confiaba en los médicos que le atendieron de urgencia en la plaza. Además, fue una de las pocas veces que Lourdes no estuvo viéndole desde la grada (no le recomendaron viajar tantas horas debido a su avanzado embarazo), por lo que sabía lo intranquila y nerviosa que debía estar su mujer tras enterarse de la noticia a distancia.
Este miércoles, 12 de agosto, el hospital ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado del diestro: "El paciente Francisco Rivera continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Zaragoza. Ha pasado la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad".
Según van pasando las horas, todos están un poco más tranquilos. Su cuadrilla asegura que está un poco más animado y que "continúan haciéndole pruebas porque todavía sigue en las horas críticas después de una cornada, pero no hay fiebre y eso es buena señal", han apuntado en El programa del verano.
Este miércoles la diseñadora ha vuelto a visitar a su marido, esta vez acompañada de su madre, y su sonrisa al abandonar el hospital demuestra que las cosas están más calmadas y evolucionan favorablemente. Según han contado a EFE fuentes familiares, a Lourdes - sale de cuentas el próximo 20 de agosto- , "no le importaría" dar a la luz en Zaragoza, en el mismo hospital donde se está ingresado su marido, aunque ella en el día de ayer tras abandonar la clínica, ante la pregunta de si dará a luz en Zaragoza, dijo que "esperaba que no se adelantara el momento" (estaba previsto que la niña naciera en Sevilla). Insisten estas fuentes en que habría que "esperar un poco más" para ver cómo evoluciona el diestro antes de tomar una decisión.