Estamos acostumbrados a verles siempre sonriendo, posando con su mejor cara y rodeados de flashes, sin embargo, como nos sucede a todos, cada uno guarda una historia personal. Una historia que a veces dista mucho de lo que ven los demás a simple vista y que nos demuestra que todos somos humanos y que, ante todo, lo que siempre ansiamos es el bienestar de nuestros seres más queridos.
Hasta hace poco, no conocíamos el nombre de Alejandro Nieto. Tan sólo lleva dos semanas como Míster Internacional España, pero este gaditano no lo ha tenido fácil. Horas después de alzarse con el título, supo que no iba a poder presentarse a la gran final, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Filipinas. ¿El motivo? Ser padre. Él ya lo sabía, sin embargo, no quería que eso le impidiera poder vivir esta experiencia única con sus compañeros y conseguir el título en nuestro país, donde no hay ninguna claúsula que exija no tener hijos. En su lugar, irá Daniel Barreres, que fue elegido primer finalista.
Se trata de un pequeño obstáculo en la que podría ser su prometedora carrera como modelo pero nada demasiado importante en la vida de Alejandro si tenemos en cuenta la conmovedora historia que esconde su imponente físico, ya que su hijo, que lucha contra una enfermedad de la que el andaluz prefiere no hablar, se ha convertido en uno de los principales motores de su vida. "Es un niño precioso, fuerte y luchador", nos ha confesado en una entrevista con HOLA.com, en la que este atractivo joven soltero y soñador nos habla también de sus inquietudes, sus sueños y sus nuevos proyectos. Además afirma que, desde que nació su pequeño, han cambiado sus prioridades y su forma de ver las cosas: "Como para todo padre, un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida. Por supuesto que cambiaron mis prioridades, pero no sólo eso, también mis responsabilidades y mi manera de verlo todo".
- ¿Cómo surgió la idea de presentarte a Míster Internacional España?
Siempre he estado interesado en todos los asuntos que tenían que ver con la moda. Mi intención siempre fue representar a mi tierra, Cádiz, pero ya estaba elegido el Míster de ese año, así que me presenté a otro casting para ser el representante de La Rioja y salí seleccionado.
- ¿Estudiaste otra carrera o siempre quisiste ser modelo?
A pesar de algunos problemas con los estudios, ya que fui fichado durante un año por el Real Betis, pude estudiar y sacarme un título superior en Electricidad, que es a lo que me dedico actualmente. La moda siempre fue una afición más. Ahora, con el título, me gustaría aprovecharlo para concentrarme en la moda.
- ¿Cómo te preparaste para el concurso?
La preparación fue muy dura. Tuve que perder bastante peso para mejorar mi forma física. Pero no solo eso, también tuve que formarme y prepararme para poder dar todo en el certamen tanto a nivel estético como intelectual.
- ¿Sabías cuando te presentaste que no ibas a poder participar en Míster Internacional por ser padre?
Pues claro que lo sabía, pero a pesar de que en el concurso yo soñaba con llegar lo más lejos posible, nunca esperé ser el ganador.
- ¿No te importó que fueras a ser descalificado? ¿Cuál era tu objetivo?
La razón principal era vivir la experiencia junto a mis 35 compañeros, empaparme de todo lo posible y sacar una experiencia enriquecedora. Mi objetivo final era mi orgullo y satisfacción propia.
- ¿Un padre no puede ser Míster?
A la vista está que sí. Gracias a Dios vivimos en un país en el que la condición de ser padre no me ha impedido llegar a donde estoy ahora mismo. Otra cosa son los certámenes internacionales, que se rigen por sus propias bases. No podré asistir a participar al certamen Míster Internacional que se celebra en Filipinas, pero irá Daniel, el primer finalista, con el que he hecho muy buena amistad y que estoy seguro que hará muy buen papel representando a nuestro país. Yo me estoy preparando para asistir a Top Model Internacional que se celebrará en Miami y en cuyas bases admiten a padres.
- ¿Cómo ha cambiado la vida después de haber sido elegido?
En las pocas semanas que llevo con el título, la verdad es que las cosas han cambiado muy poco. Un poco más ajetreado, pero al final del día sigo siendo el mismo y haciendo casi las mismas cosas. Más llamadas de teléfono, más fotos, pero aparte de eso, lo mismo de siempre. Espero que si me hacen esta pregunta dentro de un año, pueda decir que todo ha cambiado mucho a mejor.
- Háblanos un poco de ti…
Pues soy de un pueblo de Cádiz, El Puerto de Santa María, donde nací y donde vivo y del que estoy muy orgulloso. Yo me considero un chico muy normal, sencillo, humilde y protector con los míos. Mi familia es lo más grande, es lo que más valoro y lo que más amo.
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
En mis ratos libres me gusta escaparme a un pequeño campo que tengo y cuidar de mis animales. También me gusta ir a la playa cuando el tiempo acompaña. Salir con los amigos, lo normal de un chaval de mi edad.
- ¿Un lugar para perderte y desconectar?
Cualquier playa. Sentarte en la orilla y escuchar sólo el ruido de las olas.
- ¿Cuáles son tus aficiones?
Tengo muchas, cuidar mis animales, jugar al futbol, el cine, me encanta el cine histórico y bélico. Muchas cosas, no me gusta estar parado.
- Te defines como…
Sencillamente grande.
- ¿Tu mayor virtud?
Creo que mi mayor virtud es que inspiro mucha confianza. Me gusta mirar a los ojos de la persona que me habla. También me gusta mucho hacer reír a la gente, me gusta estar bromeando y ver a las personas a mí alrededor soltar una sonrisa.
- ¿Y un defecto?
Pues tal vez, que soy un poco maniático…
- ¿Qué estás haciendo ahora?
Pues actualmente trabajo junto al equipo de la organización para poder llevar todo este trabajo a buen puerto. La gente no lo sabe pero no todo termina al conseguir el título y estoy aprendiendo la responsabilidad que conlleva el ser Míster España Internacional.
¿Te has puesto alguna meta?
Ahora quiero ir poco a poco, pero firme, dando pasos en el mundo de la moda y estudiando las propuestas que vayan llegando. A largo plazo, quiero seguir preparándome para el certamen internacional, aprender idiomas, etc. Me encantaría volver a España con un título internacional.