Tras el trágico fallecimiento de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, con tan solo 22 años, las polémicas se multiplican. No sólo el tema de la organización del funeral está siendo un constante ir y venir de opiniones entre los miembros de la familia que no acaban de ponerse de acuerdo, sino que la implicación de Nick Gordon en lo ocurrido a la joven y el tema de la herencia de esta están en el punto de mira. ¿Quién se quedará ahora con la fortuna millonaria que en su día Whitney Houston legó a su hija?
Tras la muerte de esta, todo su dinero, se estimaba tenía 20 millones de dólares (más de 18 millones trescientos mil euros), fue heredado por Bobbi Kristina. Sin embargo, la propia artista ya había dejado todo bien atado en 1993 cuando redactó su testamento, pensando en la posibilidad de que su hija falleciera antes de lo esperado. En el documento se especificaba cómo quería la intérprete que se distribuyera su fortuna (en el momento de su redacción no se había divorciado aún y tampoco había fallecido entonces su padre John).
Se señala en el documento: “Si no me sobrevive ningún hijo, le dejo mis joyas a mi madre, Emily Cissy Houston, en caso de que ella sí viva; y el resto de mis posesiones materiales a mi madre, mi padre John R. Houston, mi marido Robert Brown, mi hermano Michael Houston y mi hermano Gary Houston, si viven, para que lo dividan de manera amistosa y de la manera más igualitaria posible”. La albacea inicial de esta última voluntad era Cissy Houston, aunque en 2012 tras la muerte de Whitney se nombró a la cuñada de la artista Pat Houston, como coejecutora de este. El valor del patrimonio de Houston no deja de crecer gracias a los royalties de su música.
La familia de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, inconsolable tras su muerte
En el testamento se detallaban además los plazos en los que Bobbi Kristina recibiría el dinero, algo que desgraciadamente no se ha podido cumplir dado su repentino fallecimiento. Recibiría el 10% a los 21 años (eso sí lo obtuvo), un 17% a los 25, y lo restante cuando cumpliera los 30. Debido a su controvertida relación con Nick Gordon, del que se decía estaba muy interesado en su fortuna, se intentaron cambiar estos términos pero finalmente no se hizo. De hecho, se dice que Gordon podría tratar de reclamar una parte como marido (nunca demostró que lo fuera legalemente) de Bobbi Kristina.
Gordon tiene ahora además otro problema y es que se está investigando su papel en los hechos que llevaron a Bobbi Kristina a entrar en coma, por lo que podría ser imputado por algún delito. Mientras, continúan los preparativos para la última despedida de la joven. Se espera que sus restos reciban sepultura en Nueva Jersey, junto a su madre, tras el funeral que se celebraría en Atlanta este fin de semana. Pero la familia aún no se ha puesto de acuerdo y las cosas aún pueden cambiar.