Valeria Mazza tendrá para siempre marcado en el calendario el pasado martes 21 de julio. Ese día, la modelo argentina viajaba hasta el Vaticano con una misión muy especial: ejercer como maestra de ceremonias en un foro sobre el cambio climático, la cumbre Modern Slavery & Climate Change, the Commitment of the Cities, convocada por el papa Francisco.
Valeria se sentó ante un auditorio abarrotado en este foro organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede. A la cita acudieron alcaldes y gobernadores de todo el mundo, que fueron invitados a esta cumbre en la que se debatió sobre el cambio climático y la esclavitud moderna.
Tras su viaje al Vaticano, la modelo habló con ¡HOLA! Argentina para contar lo ilusionada que seguía días después del foro. "En un día con él aprendí y crecí mil años", afirmó. Sobre su conversación con el pontífice, Valeria asegura que "fue muy cálido y me preguntó por Alejandro y por los chicos". Valeria ya conocía a Jorge Mario Bergoglio cuando era cardenal en Buenos Aires, y en 2013, no mucho después de que comenzara su pontificado pudo saludarlo por primera vez como Papa en una audiencia convocada en la Plaza de San Pedro.
También en las redes sociales Valeria mostró la emoción que sentía tras vivir este día inolvidable: "Honrada y agradecida con por invitarme a colaborar con el Papa Francisco en sus programas sobre las nuevas formas de esclavitud y mejorar la crisis climatica", escribió.