Una cuenta atrás que iniciaron hace casi un año y que por fin ha llegado a su fin. Un día señalado en el calendario para ellos y para sus seres queridos, que no podían faltar en la boda de Alba Carrillo y Feliciano López. La pareja se ha dado este viernes el "sí, quiero" en Toledo, y hasta allí se han acercado numerosos amigos y familiares, entre los que se cuentan personalidades como Fernando Verdasco, Ana Boyer, Juan Peña o Loles León, para celebrar junto a ellos el gran momento.
Ya desde que anunciaron en ¡HOLA! su boda tenían claro que sería un enlace religioso y en un "sitio que signifique algo para nosotros". Y ¿qué lugar más especial que la tierra natal del tenista? Especial no sólo para él, puesto que Alba ha dejado claro que siente la misma pasión por esta ciudad que su ya esposo. “Soy de Madrid, pero siempre he tenido claro que, si nos casábamos, lo haría en la ciudad que vio nacer a mi futuro marido. Tiene un encanto especial”, aseguraba meses antes de la boda.
Aunque en un primer momento estaba previsto que se celebrase en el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Patio Imperial del Alcázar ha sido finalmente el escenario que Alba y Feliciano han elegido para convertirse en marido y mujer. Está claro que buscaban un lugar lleno de encanto e historia, y el Alcázar de Toledo, la majestuosa construcción que domina la ciudad desde las alturas, es el sitio perfecto para ellos.
Sobre las 18.30 horas de la tarde los asistentes han comenzado a llegar, y las altas temperaturas que rondaban los 40 grados no han impedido que centenares de curiosos se agolpasen a las puertas del histórico edificio para ver el desfile de los invitados... y de los novios.
Alba ha llegado a las 19.10 horas en un coche antiguo, combatiendo el calor con un abanico blanco y acompañada por su hijo, el pequeño Lucas, quien como ya adelantó la modelo tendría "un papel muy importante" en su boda.
Antes de la llegada de la novia han ido pasando ante los flashes gran parte de los 300 invitados, entre los que se encontraban el también tenista y amigo del novio Fernando Verdasco y su pareja, Ana Boyer, muy guapa con un vestido amarillo con apertura en la pierna en la que ha sido su primera aparición pública desde que ¡HOLA! confirmara la relación de su madre, Isabel Preysler, con Mario Vargas Llosa, o el tenista Álex Corretja con la modelo Martina Klein, con sus hijos.
También han acudido los tenistas Alberto Berasategui, Albert Costa, acompañado de Cristina Ventura; David Ferrer, con su pareja Marta Tornel; Marcel Granollers y Roberto Carretero. Entre las invitadas de la novia, han estado sus "amigas y conocidas", la actriz Loles León, Teresa Bueyes y Paloma Gómez Borrero.
Tampoco se han querido perder el enlace Gelete Nieto, primo de Fonsi Nieto, con su pareja la maquilladora Beatriz Matallana, y el cantante Juan Peña con la periodista Sonia González, hija del diestro Dámaso González.
Aunque hoy los grandes protagonistas son ellos, Alba y Feliciano han querido que sus invitados también se sientan parte de la boda. No han faltado detalles como este "elixir del amor" con el que los novios han querido agradecer a todos su asistencia. "Elaborado a mano con los perfumes de nuestra historia de amor y con las esencias más románticas del mundo. Su ingrediente principal es el amor verdadero. Tiene miles de usos y propiedades, que comienzan sin apenas haberlo utilizado, pues si este elixir llega a tus manos ya puedes sentirte amado", reza la "fórmula" de este perfume que acompaña a la nota de agradecimiento firmada por Alba y Feliciano.
Una de las cuestiones que más curiosidad suscitaban desde que se anunció la boda era si Fonsi Nieto, ex pareja de Alba y padre de su hijo Lucas, estaría incluido en la lista de invitados. Aunque el expiloto había dejado clara su intención de asistir a la ceremonia, finalmente ha sido su agenda laboral como DJ la que ha decidido por él, y Fonsi no ha podido estar presente debido a un compromiso profesional en Valencia.
Otro de los grandes interrogantes del día: el estilismo de la novia. Alba ha escogido no uno sino tres vestidos diferentes, todos firmados por Rosa Clará. El principal, el elegido para el momento del "sí, quiero", lo definió como un modelo que refleja su personalidad pero con líneas atemporales. Aunque no se pudieron ver muchos detalles, en las fotos de su llegada podemos ver que era un diseño clásico brocado con mangas de encaje a juego con el abanico. Siguiendo la línea de su estilo clásico, Alba eligió los tonos nude para el maquillaje y un semi recogido con un pequeño velo de seda.
Además, Alba comentaba que tendría muy presente el recuerdo de su abuela fallecida, luciendo algunas cosas suyas, y así lo ha cumplido llevando su ramo de novia.
Tras la ceremonia, fiesta en el al Cigarral del Ángel Custodio, a orillas del río Tajo, para disfrutar del convite con los platos que les han preparado una empresa de cátering de Marbella. Un escenario mágico con jardines de origen árabe y grandes salones, una joya arquitectónica cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que cuenta con unas magníficas vistas al casco histórico de Toledo, situado a orillas del río Tajo. Y para amenizar la velada nada mejor que un espectáculo musical a manos de un buen amigo, Juan Peña, que ha preparado con mucho cariño el repertorio para su actuación en la boda.
Ha sido allí donde los novios han posado para la prensa y han brindado con champán. "La ceremonia ha ido muy bien, como esperábamos", ha afirmado el tenista toledano, que ha asegurado que tanto él como Alba están "felices". Por su parte, la novia ha asegurado emocionada que el día de hoy "está siendo increíble". Aquí hemos podido ver otro de los vestidos que ha llevado Alba, esta vez más sencillo, de inspiración 'hippie' y con tiara a juego.
Feliciano, además, ha querido reiterar lo encantados que están tras haberse casado publicando un mensaje en Twitter este sábado, un día después de la boda. "Ayer vivimos un sueño hecho realidad... Todo superó cualquier expectativa".
La pareja ha explicado que, de momento, no tendrán viaje de novios, hasta que Feliciano López no termine la temporada deportiva.
¡Enhorabuena!