Malena Costa es una de las modelos más bellas de nuestro país. Posee una figura envidiable gracias a la genética y al cuidado que le dedica durante todo el año. Melena huye de la operación biquini y apuesta por una vida saludable, algo de ejercicio y una dieta equilibrada. Pero la modelo reconoce que no estaría tan guapa sino fuera tan feliz. Y motivos no le faltan para estarlo. Disfruta con su trabajo y está locamente enamorado de su chico, el futbolista Mario Suárez. Malena ha hablado con HOLA.com de su corazón y de los trucos que sigue para tener un cuerpo 10 este verano. ¡Toma nota!
¿Haces operación biquini?
Para que la operación biquini funcione hay que hacerla todo el año. Y eso es lo que hago yo. Cuando estoy de vacaciones es cuando menos me preocupo, pero después sí que intento hacer más deporte y comer más sano, sobre todo si tengo desfiles o fotos.
Cuéntanos, ¿cómo podemos conseguir un cuerpo diez como el tuyo?
Llevando un estilo de vida saludable, aprender a comer sano, tener una vida activa y hacer deporte.
Tienes una figura de infarto, ¿has tenido suerte con la genética o te machacas en el gym?
La genética es importante, pero también intento estar mejor practicando gym.
¿Cuántas horas dedicas a la semana a hacer deporte?
Hago una hora tres veces a la semana en invierno de Trainer Global, que es un entrenamiento global en el que se trabaja todo el cuerpo y mucho CORE, pero ahora en verano lo que hago es aprovechar la piscina y me invento ejercicios dentro del agua.
¿Llevas una dieta estricta o te sueles dar algún capricho?
Como de forma sana y cuando me apetece también como lo que quiero.
¿Qué no puede faltar en tu desayuno perfecto?
Un buen café y ahora en verano un Nescafé Shakissimo bien frío que entra genial y tiene una espuma que me encanta. Y un poco de fruta y unas tostadas.
¿Cómo cuidas la línea?
La cuido durante todo el año pero sin obsesiones, como de forma equilibrada y los días que me apetece comer cualquier cosa también lo hago, sí que es verdad que en verano me apetece la comida más fresca no tan copiosa. Con el calor, el cuerpo te pide alimentos y bebidas frías a todas horas. Por eso me encanta Nescafé Shakissimo LIGHT para esta época, porque es muy refrescante y además con menos calorías. ¡Y es que está buenísimo!
¿Crees en la frase: ‘Para estar guapa hay que sufrir’?
Hay veces que hay que sufrir pero no es totalmente necesario, porque si al final sufres mucho con unos zapatos por ejemplo, en lugar de estar guapa estarás de mal humor. Sí que es verdad que en mi trabajo muchas veces en peluquería o en maquillaje cuando te hacen cosas complicadas sufres un poco, pero luego vale la pena cuando ves el resultado.
A las modelos os vemos siempre perfectas y bellísimas, pero seguro que, al igual que el resto de mujeres, también tenéis esos días en los que no os levantáis con el pie izquierdo y no os veis favorecidas con nada, ¿cuál es tu truco para cambiar el chip y verte guapa en unos pocos segundos?
Sobre todo intentar mirarme lo mínimo en el espejo. Y luego también pienso cosas en positivo, sobre todo si tengo que trabajar y no tengo un buen día es en ese momento donde tengo que sacar mi lado más profesional y evadirme de ese momento e intentar disfrutar y sentirme bien porque delante de la cámara todo se transmite.
¿En tu carrera, has tenido alguna experiencia poco agradable o que no te hayan seleccionado por algo en concreto?
Cuando empezaba y no me cogían en un casting me ponía muy triste y le daba mil vueltas a porque no me habían cogido, luego ya entendí que en los castings cogen a la que les encaja más con la campaña que quieren promocionar.
Cuando empezaba también me ponían muchas trabas por tener curvas, pero desde el minuto uno que me dijeron eso en una agencia yo siempre he dicho que quien me quiera que me quiera como soy. Soy una modelo con curvas, obviamente nos tenemos que cuidar, pero mi cuerpo y mi constitución es esa y ni quiero ni la podría cambiar. Al principio me sentaba mal que me dijeran esas cosas, pero con el paso del tiempo te das cuenta de lo para los demás puede ser un "defecto" en el sector, para mí es una virtud y me siento muy feliz de haber trabajado y seguir trabajando con mis curvas.
Las modelos curvy vienen pegando con fuerza y están rompiendo con los estándares, ¿crees que el mundo de la moda está preparado para que ese tipo de mujeres se vean representadas y no se sientan mal cuando ven una campaña o las modelos de pasarela?
Las modelos con curvas gustan, gustan tanto a mujeres como a hombres y venden mucho, al igual que las modelos más delgadas, yo opino que no tendría que haber un estándar con unas medidas estipuladas para cada modelo, pienso que debería ser como en los 80´s y 90´s cada cual con su personalidad, sus formas, su color de pelo.... todas las tops de la época se diferenciaban entre ellas, como Cindy Crowford, Elle McPherson, Naomi Campbell, Claudia Shiffer. Si me diesen a elegir una época en la moda esa sería la mía.
¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado? ¿Quién te lo dio?
Mi padre siempre me ha dicho que la naturalidad es lo mejor y lo he llevado siempre a cabo, nunca me maquillo, el cabello siempre lo llevo natural y es un consejo que yo siempre doy también.
¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¿Y lo que menos?
Lo que más... Que se buscar el lado positivo a cada situación y que se olvidarme o no darle importancia a las cosas malas. Lo que menos, que soy muy impulsiva.
¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando te vas de viaje? ¿Y en tu neceser?
Por mi trabajo siempre tengo imprevistos y procuro llevar opciones para el día a día y otras para noche. Unos fondos de armario y un bonito zapato de tacón. En mi neceser no puede faltar mi agua de bioderma desmaquillante y una crema hidratante para rostro y cuerpo.
¿Cómo es tu look playero perfecto?
Vesitdito blanco fresco.
¿Cómo se presentan las vacaciones? ¿Mucho trabajo o tendrás días para escaparte?
He tenido mucho trabajo, fotos para campañas que van a salir en breve, he estado en los desfiles de Gran Canária de biquini Moda Cálida y en los de 080 Barcelona. Y estoy con muchas cosas pendientes así que muy contenta.
También he creado una colección solidara de turbantes de cabeza completa con ROSEBELL. En el que el 15% de los beneficios de destina a la fundación Vencer el Cáncer. Una colección que he hecho con mucho cariño para poder apoyar esta causa y para que las mujeres que están pasando un proceso de quimio tengan un complemento perfecto, moderno y bonito para poder protegerse la cabeza. Aunque son turbantes que se los puede poner cualquier persona. La colección se llama Rosebell by Malena Costa.
¿Cuál va a ser tu ruta de este verano?
En junio he estado con mi pareja en New York y Los Ángeles y después en Mallorca, aunque yo he estado yendo y viniendo porque he tenido mucho trabajo. El resto de verano que queda, lo pasare entre Madrid y Mallorca en principio.
Estás en un momento muy especial, ¿cómo describirías la etapa que estás viviendo?
Es increíble, porque tengo todo lo que me hace feliz, el trabajo que siempre he soñado, una familia increíble, amigos increíbles, mis perritos que son adorables y un novio que es de las mejores personas que he conocido.
¿Te has puesto alguna meta en el terreno profesional? ¿Hay algo con lo que sueñas?
Mi meta es seguir trabajando día a día y no parar. Quiero estar siempre activa.
¿Y en lo personal? ¿Será el 2015 el año en el que Mario y tú nos deis una buena noticia?
Por ahora estamos bien como estamos, algún día nos casaremos pero aún no tenemos ni fecha ni prisa.