Cuando hablamos de solidaridad muchos son los rostros conocidos que siempre están ahí para colaborar con las causas más importantes. La semana pasada, el Real Circulo de la Amistad de Córdoba fue el escenario elegido para celebrar una cena benéfica para la Fundación Recal que preside el archiduque Maximiliano de Austria, hermano de Sofía de Habsburgo, que cuenta con Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, como vocal. Ambos quisieron con su presencia aportar su granito de arena en la lucha contra las adicciones, pues Recal es una fundación especializada en adicciones de todo tipo y trata de ayudar con la máxima experiencia e innovación de sus tratamientos desde 2001.
El archiduque Maximiliano estaba muy orgulloso de todo lo que se está consiguiendo Recal, que recientemente se inauguró en Majadahonda (Madrid) un nuevo centro. Tanto Maximiliano como su mujer, Maya Askari, son una pareja muy comprometida con diferentes causas, él con Recal y la escritora colabora recientemente con la Fundación Cadete, a la que van destinado parte del dinero recaudado con su último libro, La protección. Una invitación a los ángeles.
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo se mostró feliz y encantado de estar apoyando este tipo de actos y comentó que siente una gran satisfacción al ver los resultados que se están consiguiendo. Quien en esta ocasión no pudo acompañarle fue su novia, la nadadora Melani Costa, que está entrenando muy duro de cara a las próximas competiciones que la llevarán a los Mundiales de Kazán (Rusia), una cita que exigirá el cien por cien de su concentración por ser clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.