Julie Gayet camina sin prisa pero sin pausa hacia el Eliseo. Con pequeños gestos, la actriz está imponiendo su presencia, según publica Point de Vue. Su relación con François Hollande está a punto de hacerse oficial tras más de un año manteniéndola en secreto. La pareja coincidió en un acto por primera vez el pasado 18 de junio en el 75 aniversario de L'Appel (el llamamiento a la resistencia), el discurso pronunciado por el general y padre de la V República Charles de Gaulle a través de la BBC durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que la actriz había acudido en calidad de nieta de excombatiente y no de Primera Dama. “No se esconden, pero no son muy efusivos en público”, asegura Paris Match.
El romance entre Hollande y Gayet se dio a conocer en enero de 2014. Fue todo un escándalo, ya que el presidente mantenía una relación con Valérie Trierweiler. El romance de la pareja ha seguido su curso y poco a poco la actriz está conquistando el título de primera dama. En los últimos meses su vida social se ha multiplicado. En marzo acudieron juntos al 60 cumpleaños de Julien Dray, el socialista que les presentó, y pasaron la Nochevieja con el primer ministro Manuel Valls y su esposa en La Lanterne.
En solitario, Gayet también ha reforzado su presencia en Francia. La actriz ha compaginado su carrera cinematográfica con la asistencia a Roland Garros y al lanzamiento de la temporada estival en Disneyland París. Además, acaba de ser nombrada miembro de la Cofradía de Saint-Émilion, localidad cercana a Burdeos conocida por su reputadísimo vino. A la mañana siguiente, Hollande inauguraba el salón profesional Vinexpo a escasos kilómetros... Pequeños pasos que acercan a Gayet al círculo íntimo de Hollande y, sobre todo, al Eliseo.
Según un sondeo de Ifop para el portal Atlantico publicado hace unos días, el 46% de los franceses creen que Gayet será “un hándicap” de cara a la reelección de Hollande en 2017. Solo un 11% la cualifican como una “baza” a jugar. Un dato a tener en cuenta: Hollande no hizo oficial su anterior relación con Valérie Trierweiler hasta cuatro años después. Comenzaron su romance en 2006, en 2010 lo hicieron oficial y en 2011, coincidiendo con las elecciones primeras del Partido Socialista, Trierweiler fue acaparando cada vez más atención mediática.