El pasado 1 de junio fue un día muy complicado para Mariló Montero. La conductora de La mañana tuvo verdaderas dificultades para presentar el programa, motivo que la ha llevado a retirarse temporalmente de su trabajo en televisión para seguir un tratamiento médico, incompatible con el desarrollo de sus tareas diarias, según el comunicado emitido por TVE.
Aunque se desconoce su verdadera dolencia, todo parece indicar que se trata de un episodio fuerte de estrés. Mariló, que el próximo 28 de julio cumplirá 50 años, padece vértigos y mareos que se le habrían agudizado en las últimas semanas.
Desde su retirada ha permanecido prácticamente recluida en su domicilio, siguiendo las pautas adecuadas dadas por los médicos para su pronta recuperación, aunque la intención es no volver a televisión hasta el mes de septiembre, por lo que en realidad tan sólo ha adelantado unas semanas sus vacaciones de verano.
Este miércoles pudimos verla por la calle tras hacer una compras en dos tiendas de decoración e inmuebles de las que salió muy sonriente, algo que denota que se encuentra mejor, aunque ella misma aclara que aún es pronto para pensar en la vuelta. Mariló llevaba un mini vestido de crochet blanco con botas de cowboy, gafas moradas y bolso de tela a rayas naranjas y blancas. Cuando llegaba a su domicilio, habló de su mejoría.
- Mariló, ¿cómo te encuentras?
- Muy bien, mucho mejor.
- ¿Te gustaría volver al trabajo pronto?
- No, para mí ahora lo más importante es mi salud.
- ¿Te irás uno días de vacaciones?
- Cuando se acerque más el veranito.