Hasta ahora, tan sólo le conocíamos por ser el hijo de Carlos Sainz, sin embargo, poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco por méritos propios. Es consciente de todo lo que le debe y está convencido de que si su padre no fuera él no "estaría en el mismo sitio" en el que se encuentra hoy y seguramente lo hubiese tenido "un poquito más complicado": "Sin los consejos de mi padre sí que no estaría aquí sentado". Pero ha llegado el momento de desprenderse del 'Jr.' que le ha acompañado hasta ahora y ser solo Carlos Sainz, o 'Carletes', como le llaman cariñosamente en su familia. "Desde este año ya he dicho que no me gusta que me llamen 'Junior'", confesó recientemente en el programa Al rincón de pensar.
Después de ganar el año pasado la Renault World Series, ha visto su sueño cumplido de formar parte del mundo de la Fórmula 1 y ha debutado esta temporada como piloto oficial de Toro Rosso con muy buenos resultados. Sabe que ahora su vida puede cambiar, pero él está preparado para todo lo que venga. "Lo que tenga que venir será, aunque mi vida siempre voy a llevarlo lo más privado posible", respondió a Risto Mejide al preguntarle cómo lleva su reciente salto a la fama. Y es que está viviendo una etapa muy especial pero también muy intensa que apenas le deja tiempo para salir a divertirse: "Si fuese por mí saldría con mis amigos, pero con todo lo que tenemos que entrenar y el poco tiempo que tengo, cuando llego a casa estoy tan cansado de los viajes. Estamos cuatro semanas por ahí viajando sin parar, con cambios de horario...", aseguró Carlos, que a sus 20 años afirma que tan sólo sale de fiesta "una vez cada tres meses a lo mejor".
Eso sí, de lo que no hay duda es de que se ha convertido en la nueva sensación de la Fórmula 1. Levanta pasiones allá a donde va y es que además de ser muy atractivo, derrocha fuerza, energía e ilusión. Viendo sus fotos, ¿a quién te recuerda? La nariz, la barbilla, los labios, la caída de los ojos.. ¡hasta el pelo y la barba! El piloto español guarda un gran parecido físico con uno de nuestros modelos más internacionales, ni más ni menos que Andrés Velencoso, ¿no te lo parece?
A pesar de eso (y que seguramente ya haya provocado más de un suspiro en el paddock), él 'peca' de humilde y asegura: "La verdad es que no ligo mucho, te lo juro, es que soy un chaval muy tímido". Además, parece que, por el momento, su popularidad no le ha afectado a la hora de conocer a chicas: "Sinceramente no, porque no he salido". Demos tiempo al tiempo, ya que, si todavía no tiene el corazón ocupado, seguro que pretendientas no le faltan.
Él está muy centrado en trabajar lo más duro posible y por poner todo su empeño para no tener que despertar nunca de este sueño. "Es una pasada lo que estoy viviendo, estoy como en una nube", aseguraba Sainz cuando, en su 'gira' por la televisión, acudió esta semana a El Hormiguero. Al igual que en el de Risto Medijde, en el programa Pablo Motos hemos descubierto la faceta más cercana y personal de Carlos, un chico tímido pero encantador con una tremenda ilusión y ganas por alcanzar sus objetivos y escribir con letras de oro su historia en la Fórmula 1.