Ir al contenido principalIr al cierre de página

Amigos, compañeros y admiradores despiden con nostalgia a Marujita Díaz en las redes sociales

La actriz y cantante fallecía hoy, martes 23 de junio, a los 83 años en Madrid


23 de junio de 2015 - 13:56 CEST

Se ha ido en silencio, pero silencio no es lo que ha dejado. El mundo de la interpretación, de la música y la sociedad en general llora la triste pérdida de la artista Marujita Díaz, quien fallecía hoy a los 83 años de edad dejando tras de sí una larga trayectoria forjada a golpe de copla en los años 50 y 60, junto a otras grandes de España como Lola Flores y Carmen Sevilla.

Marujita Díaz © Cordon Press
La actriz y cantante, de 83 años y nacida en el popular barrio sevillano de Triana, fallecía en Madrid dejando la copla y el cine un poco más huérfanos

Algunos la recordarán por sus últimos años derrochando simpatía moviendo sus ojos como ella solo sabía hacer o riendo con esa risa que hoy resonará con nostalgia en muchas de nuestras cabezas. Era espontánea, pizpireta, vivaracha y sin pelos en la lengua, así era ella incapaz de pasar desapercibida. “Marca España” donde las haya, con 36 películas a sus espaldas , hoy se ha apagado su voz, dejando tras de sí dos matrimonio fallidos sin descendencia, primero con Espartaco Santoni y con Antonio Gades, después, y un hueco en la escena nacional difícil de llenar.

Hoy muchos nombres conocidos han recurrido a las redes sociales para intentar llenar, de sobra sabedores que sin éxito, el espacio dejado por Marujita dedicándole algunas palabras en las ensalzando su figura y recordando con nostalgia su trayectoria profesional. A continuación recogemos algunas de ellas.... ¡Hasta siempre, Marujita!

View post on X

Fernando Esteso

Los ojos más vivos de España, se han cerrado para siempre. Descansa en paz Marujita.

Susana Uribarri

Triste por el fallecimiento de una gran artista y amiga de la familia. Te echaremos de menos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.