Manuel Díaz 'El Cordobés' triunfa en Parla ante la orgullosa mirada de su mujer, Virginia Troconis, y de su hija Alba

El diestro protagonizó una corrida a beneficio del Banco de Alimentos; Cayetano Rivera y Enrique Ponce torearon por los discapacitados en Albacete

Por hola.com

Este ha sido un fin de semana de lo más taurino. Manuel Díaz 'El Cordobés', Cayetano Rivera y Enrique Ponce han protagonizado sendas corridas benéficas en las que los tres salieron a hombros de la plaza, aunque en dos lugares distintos. El primero triunfó en Parla, en una tarde en la que toreó a beneficio del Banco de Alimentos ante las atentas y orgullosas miradas de su mujer, Virginia Troconis, y su hija Alba.

VER GALERÍA

‘El Cordobés’, uno de los toreros más carismáticos del panorama nacional, de esos que agradan y levantan las ovaciones del respetable allá donde se ponen el traje de luces, fue un ciclón sobre la arena cortando ni más ni menos que seis orejas. Antes de faenar, Manuel fue requerido por varias cámaras que buscaban una instantánea suya con una plaza a reventar y con un tiempo inestable, de nubes y claros y algunas lloviznas aisladas.

VER GALERÍA

La anécdota de la jornada fue el momento en que Manuel le brindó un toro al exboxeador Javier Castillejo, más conocido como ‘El Tigre de Parla’, presente en la plaza y toda una celebridad dentro del municipio. Como muestra de gratitud, el deportista obsequió al torero con unos guantes de boxeo.

Por su parte, Enrique Ponce y Cayetano Rivera salieron a hombros en la tradicional corrida de Albacete a favor de Asprona, asociación de personas con discapacidad intelectual y sus familias. El motivo solidario de la faena, en ala que compartieron cartel con Miguel Ángel Perera, fue el mayor aliciente para que sacaran lo mejor de sí mismos. Ponce cortó tres orejas en una plaza que rozó el lleno en tarde nublada y de agradable temperatura.

Cayetano, que vive su vuelta a los ruedos con mucho entusiasmo y buenas faenas, no pudo contar con la presencia de Eva González en una tarde en la que cortó las orejas de sus dos toros. Una de ellas se la brindó a Dámaso González, que toreó con su padre, el fallecido Paquirri. Al diestro le dedicó unas palabras, “por el respeto que le tengo, por su familia, por el gran torero que es”. El otro toro se lo brindó a uno de los chicos de la asociación que durante toda la faena se mostró muy entusiasmado por la actuación de Cayetano.

VER GALERÍA

Jesulín de Ubrique toreó en la localidad de Navas de San Antonio. La plaza segoviana dio un festival el día de su patrón, San Antonio de Padua. David Luguillano, Emilio de Frutos, Chechu y el novillero Mario Alcalde lidiaron un encierro de Valdespino junto a Jesulín, quien, finalizado el festejo, tuvo tiempo de hacerse fotografías con las fans que habían asistido a la corrida y con las distintas peñas del pueblo que así se lo pidieron.