Ha llegado el momento de enfrentarse a un papel en blanco y demostrar los conocimientos adquiridos. Paloma Rocasolano se ha presentado a uno de los exámenes del Grado de Historia del Arte que cursa en la UNED. Esta es la primera semana en la que se pueden hacer las pruebas (dado que los estudios se hacen a distancia se ponen a disposición de los alumnos varias fechas para que elijan la que más les conviene) y la madre de la Reina acudió, como una alumna más, al centro que le corresponde para hacer el examen de este cuatrimestre.
Con un conjunto cómodo e informal, pantalones negros y chaqueta blanca, Paloma salió tras la prueba con expresión sonriente. ¿Un síntoma tal vez de que le había ido bien? La madre de doña Letizia llevaba en el bolso algunos apuntes, quizá para dar un repaso de última hora antes del examen. Discreta y amable, Paloma evitó hacer comentarios acerca de cómo le había ido la prueba.
La madre de la Reina lleva una vida bastante discreta en la capital, acude a su trabajo y lo combina con sus estudios. Hace apenas unos días acompañó a su nieta Leonor en su primera comunión, el pasado miércoles día 20 de mayo, un día de fiesta en el que se pudo comprobar que sigue compartiendo gustos y estilo con su hija, ya que ambas llevan un corte de pelo similar.