El momento en el que Edurne se subirá al escenario para presentar su canción ante toda Europa está cada vez más cerca. La cantante madrileña ha aterrizado hoy en Viena para participar el próximo sábado en la 60 edición del Festival de Eurovisión, y a tan pocos días de la gran final es inevitable sentirse "algo nerviosa" pero "feliz", tal y como ha asegurado antes de despegar en el aeropuerto madrileño.
La artista está utilizado sus redes sociales a modo de "diario de viaje", y allí está compartiendo sus experiencias en su aventura eurovisiva. Nada más pisar tierras austríacas, Edurne ha mostrado a sus seguidores sus primeros minutos junto a su equipo en Viena con imágenes y mensajes que transmiten emoción, alegría y nerviosismo a partes iguales.
Mañana realizará mañana los ensayos de su tema Amanecer en el escenario del Wiener Stadhalle. También desfilará por la alfombra roja junto al resto de participantes, un total de cuarenta, en la ceremonia de bienvenida que acogerá el Ayuntamiento vienés y por la noche interpretará en el Euroclub una versión a piano de su tema ante la prensa acreditada al festival.
Edurne ha comentado que España va "con una propuesta diferente, una puesta en escena que juega mucho con la interpretación". Sobre sus rivales, la cantante madrileña ha señalado que "hay muy buenos temas" y que le gustan los de Bélgica, Estonia, Albania y Georgia. En su maleta, además de ropa para todos los eventos, ha incluido un amuleto que le ha dado su abuela y otro que le regaló el embajador de Austria en Madrid, ha informado RTVE en una nota.
Uno de los mayores "eurofans" de Edurne está siendo, por supuesto, su novio, David de Gea, que muestra su apoyo siempre que le es posible. De momento, desde la distancia, pues el futbolista reside en Manchester, aunque esto podría cambiar muy pronto. Los rumores de que David podría fichar por el Real Madrid vienen sonando con fuerza desde hace tiempo, y según publica hoy el diario Marca, el jugador ya ha pactado sus condiciones con el club, por lo que sólo faltarían las negociaciones con el Manchester United.