Quedan apenas días para que de nuevo Europa entera compruebe cuánto talento se esconde en sus rincones. Las apuestas para adivinar el ganador de Eurovisión están que arden y ya han elegido algunos favoritos para alzarse con el triunfo el próximo día 23. España se cuela en el top ten, pero ¿quiénes son el resto de favoritos? Por orden están...
Estonia encabeza las quinielas con Goodbye to yesterday, interpretada por el dúo Elina Born & Stig Rästa. Stig es compositor y un día vio en Youtube el vídeo de Elina, una estudiante que interpretaba Cruz, de Christina Aguilera. Totalmente fascinado por su voz, Stig contactó con ella y se embarcaron en esta aventura juntos. Él no suele cantar sus temas pero esta vez lo hace junto a una debutante Elina, que además tiene mucho talento haciendo rap… Una faceta que tal vez descubra si gana el certamen.
El matrimonio formado por Marjetka y Raay es Maraaya, el dúo que representa a Eslovenia con Here for you. Estos padres de dos niños, unieron sus nombres el año pasado para lanzar su primer single Lovin’ Me, que tuvo un gran éxito en el país. Definen su canción como indie-pop y destinada a corazones solitarios, felices e incluso rotos. Al amor en general. Consideran Eurovisión como una experiencia que podrán contar a sus nietos algún día.
Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son tres cantantes de pop-ópera que siguiendo el camino abierto por Il Divo formaron el grupo Il Volo. Han actuado por medio mundo con cantantes como Barbra Streisand, Placido Domingo y Eros Ramazzotti, logrando cifras millonarias de ventas con sus discos y nominaciones a los prestigiosos premios Grammy. Su fama mundial les avala y la pondrán al servicio de su Grande amore.
Elhaida Dani ganó el concurso The Voice en Italia en 2013 y eso la hizo conocida no sólo en el país sino en su Albania natal, al que representa. Autodidacta en la música, Elhaida asegura que su voz fue “un regalo” y que le gustaría usarla para “expresar lo que siente y lo que es”. Su tema se titula I’m Alive.
Su espectáculo sorprendió en el proceso de selección del tema que llevaría Suecia a Eurovisión y eso le valió el pase al concurso. Måns Zelmerlöw y su Heroes convenció a los suecos que ya saben lo que es ganar el festival (lo lograron con ABBA y Loreen). Este polifacético artista es bailarín y también ha presentado algunos programas de televisión, además tiene una fundación que financia tres escuelas en Sudáfrica y una en Kenya. Interesante ¿verdad? Su canción habla de su infancia y de cómo le costaba hacer amigos entonces, un historia de superación.