Las grandes estrellas de la música latina se han vestido este viernes de gala para acudir la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2015, que se celebró en el gran escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó con actuaciones de lujo.
"Mejor acompañado, imposible", como él mismo comentó en las redes sociales, llegó Luis Fonsi al evento. Junto a él iba su esposa, la guapa modelo española Águeda López, con quien se casó por sorpresa el pasado mes de septiembre. Marc Anthony tampoco dudó en presumir de mujer y posó junto Shannon de Lima, con quien celebró su boda el pasado mes de noviembre. Tanto Shannon como Águeda dejaron con la boca abierta con sus 'looks', presumiendo de figura con un largo vestido rosa palo con 'paillettes'en el caso de la venezolana y un diseño blanco y negro con transparencias, en el de la española.
En la gala se encontraba también la exmujer de Marc Anthony, Jennifer López, una de las grandes estrellas de la velada tanto por sus sensuales estilismos como por su actuación. En una noche repleta de momentos memorables, el más emotivo sin duda fue el homenaje que le dedicó a la fallecida "reina del tex-mex" Selena Quintanilla en el vigésimo aniversario de su trágica muerte. Jennifer interpretó un popurrí de los más grandes éxitos de la estrella tejana, entre ellos Como la flor, Bibi bidi bom bom y No me queda más, visiblemente emocionada y con el acompañamiento musical de Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, y Chris Pérez, el viudo de la artista.
El toque español llegó de la mano de varios artistas de la talla de Enrique Iglesias, uno de los grandes ganadores de la noche junto a Romeo Santos. El hijo de Isabel Preysler obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin Pop Albums Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista. Enrique admitió que estaba nervioso antes de agradecer a sus fans "por el apoyo, el cariño y todo el amor a lo largo de los últimos 19 años de mi vida".
También se encontraba allí Alejandro Sanz, que después de 3 años de ausencia en el escenario de los premios Billboard volvió para interpretar su nuevo sencillo Un zombi a la intemperie, o Marta Sánchez, que en sus redes sociales se mostró encantada de participar en los premios.
La gala arrancó con la presentación en escena de Nicky Jam, Marc Anthony, Gente de Zona y Gerardo Ortiz interpretado sus éxitos más recientes. Después de ese explosivo comienzo, el primer premio fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del Año al Dúo o Grupo e instó a los artistas a que "sigan subiendo, sigan aspirando".
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de la carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien después de una retrospectiva de su carrera a lo largo de más de medio siglo, aceptó el premio a la Trayectoria Artística de manos de Marc Anthony quien lo llamó "un verdadero maestro". El premio a la Esperanza le fue entregado a Carlos Santana por su labor humanitaria. El músico mexicano le dedicó el premio a "la patrona de la justicia, Dolores Huerta", y a su hija Angélica Fe, y pidió a todos que "con la luz que tengas, mejores el mundo".