Ya hay fecha para el regreso de Cayetano Rivera a los ruedos. El diestro se vestirá de nuevo de luces en la Feria de Jerez, el próximo 16 de mayo, cuyo cartel presentó aclarando la emoción que le provoca esta vuelta. “El mundo del toro es emocionante, apasionante y cuando te llama es difícil resistirse a esa llamada” explicó. Lleva dos años fuera de la plaza, por lo que ha tenido que prepararse a conciencia para esta nueva etapa. “La preparación es la misma que puede tener cualquier torero, la misma que he tenido siempre. Entrenamiento, campo y en muchos casos aislamiento”.
Añade que está “un poco nervioso”, pero que es “una decisión meditada” así que también está “contento y feliz”. Su hermano Francisco sufrió una cogida el día en que se produjo su reaparición en la plaza, ¿tiene miedo Cayetano? “Tengo responsabilidad y preocupación de que las cosas salgan como uno sueña y como uno espera, pero los accidentes y los percances son algo que, aunque el torero no piensa que vayan a pasar, tienes que asimilar y estar dispuesto a que ocurran”.
Cayetano no ha querido en las últimas semanas comentar las polémicas declaraciones que su hermano Kiko Rivera hizo en un programa de televisión, en las que aseguraba que no va a devolver a sus hermanos los objetos que dejó su padre Paquirri. Francisco Rivera sí respondió en redes sociales con varios mensajes en los que expresaba su malestar. “Solo quiero para Cayetano y para mi algo suyo de torear. Y 30 años después sigo sin nada" puso Francisco.
Ahora que regresa a los ruedos, Cayetano responde así a si le gustaría contar con alguno de los trajes que fue de su padre. “Los objetos personales lo quiero para casa, no para que se estropeen en la plaza, en el ruedo”. Sin embargo no quiso ahondar más en el tema de la herencia.
El apoyo de su novia Eva González es muy importante para él. “Es muy importante que el entorno del torero le apoye y anime. Es una decisión difícil y sobre todo para las personas cercanas, que lo pasan mal por el peligro que se corre, el riesgo que conlleva”. La presentadora ya había dicho estos días que estaba de acuerdo con la decisión de su novio, dado que está haciendo lo que quiere. En este día, tendrá muy presentes a los suyos y contará con “calor del público, que uno también lo coge, lo absorbe, se emociona y lo disfruta”.