Luis Medina se defiende: 'Yo nunca he mentido ni he utilizado el título para beneficiarme'

Por hola.com

Luis Medina ha querido hablar claro acerca de la polémica sobre el título de Conde de San Martín de Hoyos. El hijo de Naty Abascal se defiende esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! de los últimos comentarios aparecidos sobre él y asegura: "Quiero dejar claro que en ningún momento me he aprovechado ni he utilizado el título para beneficiarme, porque yo vivo de mi trabajo y no de ser o no conde o de tener una posición social". Este título nobiliario le fue cedido por su fallecida abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Fenestrosa, duquesa de Medinaceli.

Lee en ¡HOLA! las declaraciones completas en iPad y Android o suscribiéndote AQUÍ

El propio Luis lo explica en las páginas de ¡HOLA!: "Mi abuela me había dicho personalmete en una conversación privada que le gustaría que yo llevase ese título. Hace cuatro años, mi tío Ignacio (duque de Segorve) me llamó para decirme que existía un documento firmado por mi abuela en el que me cedía el título".

"Estoy molesto porque están dando de mí una imagen como si fuera un farsante que se ha aprovechado de una situación por el hecho de pertenecer a una determinada familia, cuando yo he sido en mi vida todo lo contrario", confiesa el hijo menor de Naty Abascal, de quien dice al respecto: "A mi madre le ha dolido mucho leer todo lo que se ha dicho de mí, porque ella sabe muy bien que no es cierto y me ha animado a que cuente la verdad." Y añade: "Yo siempre confié en lo que mi tío me dijo. Lo único que puede haber sucedido es que haya cambiado de opinión y haya decidido que el título sea para él y no para mí. No voy a pleitear con él, pero que, de cuatro hermanos, uno tenga todos los títulos, me parece una distribución injusta."

El hijo menor de Rafael Medina, fallecido en 2001, y Naty Abascal no contaba hasta 2012 con ningún título nobiliario hasta que le fue cedido por su abuela paterna el de Conde de San Martín de Hoyos, creado el 30 de marzo de 1891 por el rey Alfonso XIII a favor de Andrés Fernández de Henestrosa Mioño -antepasado de Victoria Eugenia- y alude a la localidad cántabra del mismo nombre. Su hermano, Rafael, heredó de su padre dos títulos: el ducado de Feria y el marquesado de Villalba.