Cántabra, de 26 años y con unos impactantes ojos verdes, Lucía Villalón es la chica de la que todo el mundo habla no solo por su debut en Antena 3 como reportera de la Fórmula 1, su romance con el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández –desvelado en exclusiva esta semana por la revista ¡HOLA!- la ha convertido en el centro de todas las miradas.
A pesar de su juventud Lucía, que es licenciada en Periodismo y cuenta con un Máster en TV, tiene una amplia experiencia profesional – hasta el año pasado ejercía su trabajo en el canal del Real Madrid TV- y forma parte ya del exclusivo grupo de mujeres periodistas que como Sara Carbonero o Melissa Jiménez “dan la cara” por los deportes en televisión.
Apasionada de su profesión, lo demuestra en las redes sociales en las que comparte noticias deportivas y eventos en los que participa. Lo hizo al ser presentada oficialmente como rostro de Atresmedia o en su debut el pasado día 15 en las retrasmisiones de la Formula 1. “¡Misión cumplida! Hemos sobrevivido a mi primer GP!”, escribió desde Melbourne - donde se celebraba el Gran Premio de Australia - en su cuenta de Twitter, un texto que acompañó de una fotografía en la que se la podía ver feliz.
Siempre sonriente ante las cámaras, la santanderina, disfruta con un micrófono en la mano y parece llevarse a las mil maravillas con sus compañeros de cadena, con los que no duda en bromear y posar en simpáticas fotografías.
A parte de su faceta profesional Lucía, que revolucionó las redacciones a finales de enero cuando se publicó que podría mantener una relación sentimental con Cristiano Ronaldo – información que fue desmentida de inmediato por el futbolista y el entorno de la periodista –, es una gran amante de los viajes y le gusta pasar todo el tiempo que puede con sus padres y sus dos hermanos: Borja y María.
Con su hermana comparte el amor por las cuatro ruedas, posiblemente heredada de su tío el piloto español de Really Chus Puras. María está en la actualidad involucrada en la Clio Raid, una carrera solidaria en Marruecos organizada por el exdeportista mundialista.