Es la segunda edición de este Festival Taurino-Flamenco que dona la recaudación a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Esta iniciativa ha sido liderada por el banderillero Juan Martín Soto, cuya hija Paola padece esta enfermedad.
Los trofeos sumados por los diestros fueron doce orejas y un rabo y sus faenas fueron muy aplaudidas por un público que igualmente se mostró muy solidario. En barrera se pudo ver a Carmen Bazán, madre de Jesús y Víctor Janeiro, o a Beatriz Trapote, mujer de Víctor, que no quiso hacer declaraciones y huía de las preguntas con la mejor de sus sonrisas. Poco antes de comenzar el festival la vimos muy contenta saludando a Carmen Janeiro, su cuñada, que acudió acompañada de su nuevo novio. Hubo una clara ausencia en las gradas y fue la de María José Campanario, que no estuvo presente en la corrida de toros.
Además de su vuelta a los ruedos, Jesulín de Ubrique podría emprender una nueva aventura que nada tiene que ver con las plazas de toros, pero que también le supone un gran reto. Siguiendo los pasos de su hermano Víctor podría participar en el reality más duro de la televisión Supervivientes. "Me lo han propuesto y me lo estoy pensando. No está decidido ni nada", señaló el torero que tendrá que tomar la decisión a mediados de marzo.