Luces, cámara... ¡acción! Después de muchas semanas de preparativos y detalles de última hora, nuestras actrices han desplegado todo su encanto en la alfombra rosa de los premios Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Era la gran noche de nuestro cine y sabían que sus looks y estilismos iban a ser analizados con lupa, por eso, han mostrado su mejor versión enamorándonos con sus cuidados maquillajes y estudiados peinados. Algunas se han convertido en divas de Hollywood con ondas de ensueño, otras han lucido su versión más arriesgada con labios intensos, y otras se han mostrado más dulces con melenas sueltas y tonos nude. Nosotros le hemos dado al zoom para mostrarte hasta el más mínimo detalle de todas las tendencias que hemos visto este año. ¿Cuál ha sido tu favorita?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
DIVAS DE HOLLYWOOD: ¡Nos hemos enamorado de los looks de Marta Hazas y Toni Acosta! Ambas optaron por peinados prácticamente iguales, con ondas retro y raya a un lado, consiguiendo un resultado muy bonito que nos recordaba a las grandes actrices de la edad dorada de Hollywood. También coincidieron en el maquillaje, con ojos perfilados en negro y pieles muy jugosas, aunque la protagonista de Velvet se decantó por un labial en tono coral, mientras que Toni prefirió un tono rosado.
¿IMPACTAR? SÍ, ¡GRACIAS!: La ocasión lo merece y es el momento de ponerse sus mejores galas para enamorar a la cámara. Megan Montaner, Carolina Bang, Clara Lago, Aura Garrido... Este año hemos visto a algunas de nuestras actrices apostando por beauty looks de lo más arriesgados en los que no sólo han dado intensidad a sus ojos con precisos eyeliner presumiendo de miradas felinas, sino que también quisieron darle protagonismo a sus labios con perfilador y tonos que iban desde el burdeos, al berenjena o rojo. ¡Bocas listas para besar!
CON FLEQUILLO: Desfilado y con la raya al medio para enmarcar el rostro y dulcificar los rasgos. Alexandra Jiménez, con un moño bajo y dejando algunos mechones sueltos, al igual que Goya Toledo. Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo fue un paso más allá y recogió su melena en una romántica trenza deshecha.
TIRANTES: Otra de las tendencias beauty que ha arrasado en la alfombra rosa de los Goya han sido las coletas o recogidos ya sea con raya al medio o a un lado. Algunas de nuestras actrices más jóvenes como Úrsula Corberó, Dafne Fernández, Mariam Bachir y Celia Freijeiro, lucieron acabados muy pulidos consiguiendo un acabado impecable.
LABIOS DESNUDOS: Además de rojos, fucsias o burdeos, el nude sigue siendo una apuesta segura. Y es que además de mostrar su lado más natural, permite dejar todo el protagonismo a la mirada, un objetivo que buscaban (y consiguieron) Penélope Cruz, Inma Cuesta y Nieves Álvarez.
SENSUALIDAD EN ESTADO PURO: No hay nada más sexy que una buena melena suelta. Con movimiento, como las de Manuela Vellés e Hiba Abouk, extra lisa como la de Leticia Dolera o con ligeras ondas de medios a puntas.
¡TODO AL ROJO!: Dicen que el que arriesga no gana y en España el rojo es nuestro color por excelencia. Se acerca San Valentín y qué mejor manera de presumir de labios jugosos y sexys que recurriendo a este color que nunca pasa de moda.
MOÑO AQUÍ, MOÑO ALLÁ: Siempre es uno de los 'reyes' de cualquier alfombra roja. Además de ser cómodo y dar un aire romántico a nuestro look, nos permite mil y una posibilidades, con o sin flequillo, recogido hacia atrás para despejar la frente, con moño alto o bajo..., tal y como demostraron Andrea Duro, Elena Anaya, Marta Nieto o María León. ¿Cuál te gusta más?
PRESUMIENDO DE... ONDAS: Elena Furiase y Juana Acosta aprovecharon sus cuidadas y bonitas melenas para lucir su versión más romántica, mientras que Natalia Sánchez apostó por los bucles.
ZOOM: Además de poder ver con más detalle sus maquillajes y peinados, también hemos descubierto las manicuras por las que se han decantado nuestras actrices. Han ganado por goleada, los rojos, los oscuros (negro y azul noche) y los tonos más claros, como blancos y topo.