Ir al contenido principalIr al cierre de página

Mundo singular

Una dulce y solidaria alfombra multicolor


6 de febrero de 2015 - 12:51 CET

Es, probablemente, la obra de arte más dulce jamás creada. Para celebrar el comienzo del nuevo año en China, el próximo 19 de febrero, y al mismo tiempo crear consciencia sobre la difícil situación de los niños de escasos recursos en las zonas rurales del país, los artistas Craig Redman y Karl Maier han creado un espectacular mosaico de caramelo en la ciudad de Chengdu. Craig & Karl viven en Nueva York y Londres respectivamente, pero juntan sus talentos para crear gráficos para distintas empresas y han expuesto incluso en el Museo del Louvre.

mosaico caramelo1© Gtresonline
Trece toneladas de dulces forman esta impresionante alfombra multicolor, titulada ‘Sweet as One’, que ocupa 185 metros de largo por 7 de ancho.
mosaico caramelo2© Gtresonline
Cerca de 2.000 voluntarios participaron durante cinco días en la construcción de la obra, que representa flores, símbolos de buena fortuna, cuadros, círculos, figuras geométricas y osos panda, característicos de la región.
mosaico caramelo3© Gtresonline
Cuando se desmonte la obra, los organizadores donarán los dulces a organizaciones encargadas de ayudar a los niños de escasos recursos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.