Ir al contenido principalIr al cierre de página
goya moda1 © Archivo

Premios Goya 2015: Un repaso de los premios a través de la moda: ¿Cuáles han sido las tendencias ganadoras?

Descubrimos cuáles han sido las tendencias favoritas de las estrellas en los premios Goya a través de un estudio de los estilismos escogidos por los actores y actrices ganadores


5 de febrero de 2015 - 16:45 CET

Celebridades, cine, emoción, ‘glamour’… son algunas de las ideas que nos vienen a la mente cuando pensamos en los inminentes premios Goya 2015, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar este mismo sábado 7 de febrero. Pero hay algo que inevitablemente se asocia casi con más fuerza a este gran evento del cine español: el estilo que cada año desfila por la alfombra roja.

Cuando ya ha comenzado la cuenta atrás, los estilismos que veremos pasear por la gala causan casi tanta expectación como la lista de ganadores de los prestigiosos galardones. Apuestas no faltan, y nada como conocer las tendencias que han triunfado en las anteriores ediciones para hacernos una idea de qué veremos este año.

Tomando como referencia a los ganadores del Goya a mejor actor y actriz, Stylight ha hecho este revelador análisis de los ‘looks’ más reproducidos sobre la alfombra roja. ¿Cuáles han sido las tendencias ganadoras de los Goya? Algunos de los resultados te sorprenderán.

goya-moda1-© Archivo

Que el negro nunca falla sobre la alfombra roja es algo que las estrellas nacionales tienen más que claro, a juzgar por el elevado porcentaje que ha elegido esta opción. Hasta un 54% lucieron vestidos negros, seguido por el 13% que escogió el color blanco. Las opciones más coloridas son las menos vistas sobre la alfombra, aunque el rojo, con un 9%, no se queda atrás en el ránking. Los diseños verdes son los que menos triunfan, con tan sólo un 1%, aunque curiosamente fue precisamente un vestido verde, el de Paula Echevarría en 2013, uno de los que más alabanzas ha recibido en los últimos años sobre la alfombra roja de los Goya.

En cuanto al corte del vestido, aunque hemos visto mucha variedad a lo largo de los años, parece que la gala de los Goya es una ocasión perfecta para vestirse de largo, como demuestra este 65%. El escote más llevado, con un 27%, es el de pico.

goya-moda2-© Archivo

Pero el ‘look’ es mucho más que el vestido. El peinado, los complementos y el maquillaje pueden suponer el acierto estilístico absoluto o deslucir por completo un ‘outfit’. Dejando a un lado las diferentes tonalidades de cabello de las premiadas, desde la primera edición las actrices han preferido la naturalidad del cabello suelto y liso, aunque en la última década los recogidos bajos han ido ganando posiciones hasta arrebatarle el puesto de peinado preferido.

Incontables son las opciones de maquillaje que las celebridades nacionales pueden lucir en el gran día de los premios Goya. Hemos visto ojos ahumados, maquillajes coloridos y make-up’s, pero si hay algo que despunta en tendencias ‘beauty’ es el pintalabios rosa, que han lucido más de la mitad de las ganadoras del galardón.

goya-moda3-© Archivo

Y si sorprende lo mucho que despuntan determinadas tendencias en este repaso estilístico de las actrices en los Goya, en el caso de ellos es aún más llamativo: hasta un 96% de los actores escogió el traje negro, algunos adorándolo con pajarita (42% del total de ganadores) y otros con corbata (30%). En cuanto al “sí o no” en el afeitado, parece que no hay consenso, con un 50% optando por el ‘look’ lampiño frente al otro 50% que ha lucido barba.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.