Shakira y Piqué vuelven a celebrar una de las mejores noticias nada más estrenar un nuevo año. La pareja ha dado la bienvenida a su segundo hijo, un niño, que ha llegado al mundo para llenar su casa de risas de bebé, dos años después del nacimiento de su primer hijo, Milan (fue su cumple el 22 de enero). El bebé nació en la clínica Teknon de Barcelona sobre las 22 de la noche del jueves 29, mediante una cesárea, tal y como han confirmado a ¡HOLA! fuentes cercanas a la familia. El equipo que atendió a la artista ha estado dirigido por la ginecóloga Carlota García-Valdecasas, que es el mismo que atendió a la colombiana cuando vino al mundo su primogénito Milan.
A las 15:00 horas tanto Shakira como Piqué difundieron en las redes sociales un comunicado en el que ratificaban lo difundido hasta el momento en hola.com: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de Enero a las 21:54h, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero.” La clínica informó que tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud".
El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, declaró que "estaban bien y muy felices" y que la artista, como es lógido después de una cesárea, "estaba un poco agotada". Dijo además que había sido una cesárea programada precisamente para ese día 29. "Ella dijo que el 29 y fue el 29". El bebé se parece a Piqué y es "rubito". Confirmó además el nombre elegido por la pareja que es Sasha, que significa defensor del hombre y protector.
Horas después de ser padre, el futbolista acudió al entrenamiento con su equipo, el Barça, para preparar el partido que tiene el próximo domingo en la capital catalana. Además el bebé recibirá también uno de sus primeros regalos que mucho tiene que ver con la profesión de su padre y es que el abuelo de Piqué le ha hecho ya socio del Barça, como ya hiciera con su hermano Milan nada más nacer este. El niño tiene el número de socio 155.629 y una camiseta con su nombre y el número 3, que es el mismo que lleva su padre.
Piqué acude al entrenamiento horas después de ser padre
El abuelo de Piqué desvela que se llama Sasha y se parece al futbolista
Así fue la llegada de Shakira y Piqué al hospital
Máxima expectación internacional por el nacimiento del segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué
En torno a este nacimiento, ha habido de nuevo una cierta confusión como ya ocurriera cuando vino al mundo Milan. Dado que el ingreso se había producido a las siete de la tarde, se esperaba que el bebé llegara al mundo en las horas siguientes y, aunque algunos medios informaron de que había nacido en torno a las once de la noche, no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la pareja. Incluso los mismos que indicaron ayer que había nacido a las once, esta misma mañana cambiaron su información para asegurar que el nacimiento había sido hoy viernes por la mañana. La expectación en torno a este nacimiento comenzó el pasado martes, dado que ya ese día hubo medios que aseguraban que la cantante había ingresado en el hospital para dar a luz.
A primera hora ha sido el abuelo de Piqué quien se ha encargado de confirmar el nombre del niño. Aunque en un principio desde la Selección española se había dicho que el bebé se llamaba Sacha, el abuelo del futbolista ha revelado que el nombre correcto es Sasha, de pronunciación similar pero grafía diferente a lo que se pensaba en un primer momento.
La artista llegó a la clínica en torno a las siete de la tarde, aunque no se pudo captar ninguna imagen de la pareja, que fue sumamente discreta. HOLA.com pudo saber que en torno a las 18:55 horas llegó su hermano Tonino en un Audi blanco y que la artista habría entrado poco antes.
Con la llegada de este bebé, Milan tiene ya un nuevo compañero de juegos y seguro que se lo pasan genial los dos, cuando pase un tiempo claro, corriendo por las calles de Barcelona o protagonizando las divertidas sesiones de fotos que su conocida mamá publica en las redes sociales. La fecha de su nacimiento no se aleja mucho de la de su hermano, que nació el día 22 de enero, ni de la de sus padres, que cumplen el mismo día, el 2 de febrero. Si ya esta época es especial para ellos, ahora lo será aún más por la llegada de este niño.
En las últimas semanas se ha podido ver a la pareja continuando con su rutina, tras regresar de unas vacaciones navideñas en las que hicieron una escapada a la nieve. Se pudo ver entonces un divertido vídeo compartido por la intérprete en el que se deslizaba en trineo, ante la atenta mirada de Piqué y Milan, que corría luego a abrazar a su madre.
También protagonizaron los tres un tierno y precioso posado con motivo de la baby shower solidaria que organizaron la artista y el futbolista para su segundo bebé. Una iniciativa, en colaboración con UNICEF, con la que se ha prestado ayuda a los niños más necesitados y que es similiar a la que pusieron en marcha poco antes de nacer Milan. El futbolista ha continuado estos días previos al nacimiento de su niño con su rutina de entrenamientos y partidos (de hecho el miércoles ganó con su equipo el pase a la semifinal de la Copa del Rey).
Shakira y Piqué comenzaron su relación hace cuatro años y desde entonces han ido consolidando una historia de amor que en 2013 recibió a su primer hijo Milan. Ahora amplían la familia con otro chico, tal y como confirmaron los padres de la propia cantante poco después de hacerse pública la noticia del embarazo.