Ir al contenido principalIr al cierre de página

Fallece la actriz Amparo Baró a los 77 años


29 de enero de 2015 - 16:56 CET

La actriz Amparo Baró "ha fallecido esta mañana a las 8 en el hospital Puerta de Hierro", según ha confirmado su representante. La reputada intérprete, de 77 años, llevaba unos años apartada de los escenarios a causa de una enfermedad que no ha posido superar. La artista española se convirtió en uno de los rostros más populares tanto en el teatro como en el cine y la televisión.

amparo baro2

Sus últimas apariciones televisivas en Siete vidas y El internado le valieron el cariño y reconocimiento de toda la audiencia. Las reaccciones de sus compañeros y amigos no se han hecho esperar. Su compañero en la serie Siete vidas, Javier Cámara, que interpretaba el papel de su hijo Paco, ha lamentado su pérdida en su perfil de la red social Twitter. "Me he quedado huérfano. Toda la familia de cómicos también", ha afirmado.

View post on X
View post on X
View post on X
Amparo Baró recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su triple condición de actriz de teatro, cine y televisión de manos de la Princesa de Asturias en 2013  © Gtresonline
Amparo Baró recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su triple condición de actriz de teatro, cine y televisión de manos de la Princesa de Asturias en 2013

Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Concluidos sus estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, que abandonó tras ver actuar a la actriz Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor y quedar fascinada con el teatro, género por el que siempre sintió una gran pasión. En 1957 hizo su debut en la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Pronto las grandes compañías empezaron a interesarse por esa chica que dejó la universidad por amor al arte, y fue contratada por la compañía del teatro Windsor de la Ciudad Condal. No pasó mucho tiempo antes de que surgiera una gran oportunidad. Amparo Soler Leal sufrió un ataque de apendicitis y Baró la sustituyó. Se trataba de la obra Harvey, de Mary Chase, ganadora del Premio Pulitzer en la que compartió escena con Marsillach y deslumbró con su talento.

Junto a Luis Merlo y Natalia Millán, sus compañeros en 'El internado' © Gtresonline
Junto a Luis Merlo y Natalia Millán, sus compañeros en 'El internado'

Pero donde alcanzó mayor popularidad fue en la televisión. Su mayor éxito y reconocimiento se lo debe al papel de Soledad Huete en la serie 7 vidas, que interpretó durante siete años -1999-2006- y que le mereció más premios que todo el resto de su carrera. Tras el fin de 7 vidas, regresó a la pequeña pantalla con la serie El internado, que se estrenó en mayo de 2007 hasta octubre de 2010 y que en sus siete temporadas contó cada semana con más de cuatro millones de espectadores.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.