El desarrollo tecnológico de la industria textil en los últimos años ha propiciado la aparición de la cosmética textil, o lo que es lo mismo, prendas confeccionadas con “tejidos inteligentes”, una nueva generación de ropa con usos anticelulíticos, adelgazantes y reafirmantes.
Y es que las prendas que te ayudan a quemar grasas, los pantalones que combaten la piel de naranja o las fajas moldeadoras ya son una realidad y están revolucionado el mundo de la moda.
Una de estas aplicaciones es la tecnología conocida como microencapsulación, una técnica mediante la cual minúsculas partículas de un principio activo recubiertas por una membrana se adhieren al tejido y, al rozar con nuestra piel debido al movimiento, liberan sustancias cosméticas que ayudan a combatir la celulitis, a mejorar la salud de la piel y a reducir el contorno del cuerpo, entre otras propiedades.
Otra tecnología recientemente aplicada al sector textil es la termorregulación, gracias a la cual se estimula la microcirculación sanguínea y distribuye la temperatura en la superficie de la piel. Los cristales bioactivos presentes en el tejido producen efectos directos como el aumento en la elasticidad de la piel, que le da una apariencia más joven, la bioestimulación del metabolismo y un efecto moldeador en la silueta.
La firma Happy Dance a través de AppleSkin, su marca especializada en cosmética textil, ha aplicado estas dos tecnologías a una amplia colección de prendas con usos cosméticos que, sin dejar de lado su aplicación al mundo del deporte, apuesta por el bienestar y confort de la mujer y potencia la estética y la belleza de un cuerpo femenino moldeado, firme y libre de celulitis, bajo una filosofía muy marcada: “si estás bien te sientes bien”.
Uno de los puntos fuertes de la cosmética textil comparado con la tradicional es la autonomía que ofrece y la comodidad en su aplicación. Hasta ahora, el uso de cremas u otros tratamientos cosméticos suponían un coste muy significativo en tiempo, esfuerzo y constancia. Sin embargo, la cosmética textil supone un nuevo concepto de cuidados de belleza, en el que vestirse y cuidarse al mismo tiempo es posible. Además, es un tratamiento natural, no invasivo y que respeta tu cuerpo.
Para sacar el mayor rendimiento de los productos de cosmética textil es recomendable combinar su uso con el seguimiento de una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. De hecho, los pantalones anticelulíticos de AppleSkin son perfectos para los entrenamientos de fitness porque son cómodos, transpirables y permiten todo tipo de movimientos. La faja anticelulítica de la misma marca, por su parte, produce un efecto vientre plano, moldea muslos, glúteos y cintura y reafirma la piel.
La cosmética textil se construye bajo los ideales de la innovación, la belleza y la salud y constituye la prueba de que cuidarse nunca fue tan fácil.