“No hay más remedio, el cumplimiento es el cumplimiento”, declaró hace unos días José Ortega Cano, y este domingo, a las 10:35 horas, ha vuelto a ingresar en la cárcel zaragozana de Zuera para seguir cumpliendo su condena. Acompañado de Ana María Aldón, su futura mujer y madre de su hijo José María, el extorero ha regresado al centro tras exprimir al máximo su primer permiso carcelario.
Desde el pasado 5 de enero y hasta este domingo, Ortega Cano ha podido disfrutar de su familia. En estos seis días de libertad, el extorero no se ha separado ni un solo segundo de Ana María, con quien tiene intención de casarse. “Todavía no hay fecha para la boda, pero la intención es casarme con ella”, declaró.
Tampoco se ha separado de sus tres hijos. Ortega Cano reconoció que volvía “tranquilo” a la cárcel tras reunirse con los profesionales de la clínica López Ibor que tratan a José Fernando. “Me han asegurado que se va a recuperar”, manifestó. Sobre su hija Gloria reconoció que, “aunque algunas cosas no me gustan, se está portando muy bien”.
Numerosos periodistas han cubierto la entrada en prisión de Ortega Cano. Siguiendo la tónica general de días anteriores, el exdiestro ha atendido con gran amabilidad a la prensa. La última imagen de Ortega Cano en libertad ha sido ésta, una imagen que refleja la serenidad con la que el extorero afronta el cumplimiento de su condena.
Ortega Cano ha vuelto a ingresar en la cárcel para continuar cumpliendo su pena por el accidente de tráfico que sufrió en 2011 y que le costó la vida a Carlos Parra. El extorero podrá gozar de un nuevo permiso penitenciario en dos meses, tal y como aseguró él mismo. Además, al haber permanecido en prisión ya una cuarta parte de su condena podrá solicitar el tercer grado y cumplir su pena en régimen de semilibertad. Estos dos factores, y el hecho de saber que Ana María está dispuesta a casarse con él, harán que su estancia en la cárcel sea mucho más llevadera.