No faltó ningún miembro de la familia, ya que todos querían estar en la presentación de un libro que descubre una faceta desconocida de aquel que hizo reir a millones de niños. 30 cuentos y medio es la obra póstuma del conocido payaso de la tele Miliki, un volumen en el que se descubre una faceta de este humorista más dedicada a adultos, algo desconocido hasta ahora ya que normalmente se dedicó siempre a los niños. Incluso en uno de los relatos se pueden descubrir algunas pinceladas autobiográficas, tal y como comentó su hijo Emilio Aragón. “Mi padre sigue estando en nuestros corazones” comentó.
En la presentación estuvo la familia del recordado payaso. Sus hijos Emilio Aragón, junto a su mujer Aruca, Rita, Pilar y Amparo con su madre Rita Álvarez, viuda de Miliki, y sus nietos Manuel y Néstor Feijóo y Virginia Rodríguez, entre otros. Manuel destacó que la personalidad de su abuelo está plasmada en el libro, aunque Emilio dijo que en algunos cuentos no le ha reconocido del todo y que le parece que “eso es lo apasionante de la literatura”. Explicó además Manuel que la obra está “muy bien armada y en todos los relatos se descubre un toque de fantasía, humor y variedad”.
Su nieta Virginia aclaró que a través de estas historias ha descubierto el tono adulto de su “abuelo”, algo a lo que no estaba acostumbrada ya que siempre le había visto en “cosas infantiles”. Habló también de la capacidad que tenía Emilio Aragón de sacar un cuento a partir de un detalle y explicó que la obra está “muy bien armada y en todos los relatos se descubre un toque de fantasía, humor y variedad”.
Además de un libro se incluye un USB con el audiolibro en el que Rita Irasema, hija de Miliki, y Manuel Feijó y Virginia Rodríguez, nietos del artista, ponen voz a los cuentos. Además, cuenta con una biografía, una galería fotográfica y entrevistas a los participantes en la grabación. El conocido payaso de la tele falleció en el mes de noviembre de 2012 a los 83 años.