Marc Anthony y Shannon de Lima, besos y más besos en los Grammy Latino
Tras celebrar su boda hace apenas diez días, la pareja reapareció en la decimoquinta gala de entrega de estos premios
Las Vegas volvió a ser testigo esta semana del evento del año en el mundo de la música hispana: la decimoquinta edición de los Grammy Latino, celebrada en el casino MGM. Una noche llena de premios, música… y besos. Fueron Marc Anthony y su mujer, Shannon de Lima, quienes se encargaron de llevar el romanticismo a la gala. La pareja, que pasó por el altar hace apenas diez días, reapareció en público por primera vez desde su boda, y se mostraron de lo más enamorados. Besos, caricias, miradas cómplices… un sinfín de muestras de cariño que dejan claro lo bien que les ha sentado el matrimonio.
Aunque Marc y Shannon acapararon los focos en la ceremonia, no fueron las únicas estrellas en desfilar por la alfombra roja de los premios. Alessandra Ambrosio, Juanes, Miguel Bosé o Natalia Jiménez también se dieron cita en esta gran fiesta de la música latina.
Enrique Iglesias se alzó con el mayor número de gramófonos dorados. El cantante, que no acudió a la gala por estar en París, se llevó todos los galardones por el tema Bailando y los compartió con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que colaboraron con él en ese tema. Bailando fue proclamada mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana del año. También obtuvieron múltiples galardones los puertorriqueños Calle 13, el uruguayo Jorge Drexler, o el colombiano Carlos Vives.
Además, se rindió homenaje al legado musical del guitarrista Paco de Lucía, quien falleció este año en México dos meses después de terminar su trabajo más íntimo, Canción Andaluza, que se convirtió este jueves en la primera grabación de flamenco en proclamarse mejor álbum del año, un galardón que recogió su familia.