Paco León, entre amigos y familia, estrena 'Carmina y amén', gratis en el cine
El día antes de su estreno oficial, este martes 29, cien salas de cine de toda España emitirán la película sin coste para el público
¿Una película que se proyectará gratis en cien salas de cine? Ha escuchado bien. La última apuesta de Paco León, Carmina y amén, en la que vuelve a reunir a su familia delante de las cámaras, se emitirá gratis en varias salas hoy martes, la víspera de su estreno oficial. Ya con la primera parte, Carmina y revienta, revolucionó el modo de distribuir su trabajo se estrenó en 20 salas e internet a la vez.
En esta segunda película como director, Paco León ha recibido ya varios regalos. Además de los que recogió en el festival de Málaga, al mejor guión y mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos, sintió el calor y apoyo de sus amigos. Sus compañeros de profesión siguieron sus indicaciones, el dress code de la cita era el color negro, para acudir a la multitudinaria première.
En Carmina y Amén, tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta dos días después y cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cuerpo y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. A la madre y hermana de Paco, Carmina y María, se unen otros familiares como su hermano Alejandro León, su tío Paco Casaus -que interpreta al padre, Antonio- o su tía Mari Paz Sayago, que vuelve a dar vida a una de las vecinas con conexiones en las altas instancias monárquicas. Las actrices Yolanda Ramos y Estefanía de los Santos, como vecina y nuera de Carmina, se incluyen en el cartel.
Con Carmina y amén, Paco León da por concluida la saga dedicada a su madre, aunque no necesariamente su faceta de director. "Igual que en la primera decía que no tenía pensado seguir dirigiendo, ahora sí, lo que pasa es que no sé cuándo ni qué. La saga se ha terminado aquí. Igual me meto en otras cosas, pero tendría que haber un tema que me gustara y tener tiempo, porque tengo claro que no pienso dejar la nariz de payaso".