El cine español se viste de largo para estrenar los premios Feroz
Los galardones se han entregado dos semanas antes de los Goya, que se celebran el próximo 9 de febrero
De largo y haciendo frente a las bajas temperaturas de la capital madrileña, el cine español estrenó unos nuevos premios. Aunque falta aún una semana y media para que se entreguen los Goya, los premios Feroz han vestido de rojo la plaza de Callao para que actores y actrices paseen sus mejores galas. Los galardones de la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) han premiado como mejor película dramática una cinta de poco presupuesto, financiada con micromecenazgo, Stockholm. “Es un sueño, no sabemos qué decir ni qué hacer” confesó Rodrigo Sorogoyen, que está nominado a mejor director novel en los Goya.
La mejor comedia fue 3 bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera, y el premio a la mejor actriz fue para Marián Álvarez por su personaje en La Herida, otra cinta de bajo presupuesto. En la categoría masculina, triunfó Antonio de la Torre, por Caníbal, y David Trueba por el guión y la dirección de Vivir es fácil con los ojos cerrados. Mario Casas y Terele Pávez se llevaron el premio a los mejores secundarios por Las brujas de Zugarramurdi, aunque el primero tuvo que agradecer su triunfo desde Colombia, donde rueda Los 33 con Antonio Banderas.
José Sacristán recogió el Premio de Honor, por sus 50 años de trayectoria. "Que el aullido de este 'feroz' sea largo y profundo, y que nos reconozcamos todos", pidió el actor. Por la alfombra roja desfilaron decenas de rostros conocidos como Aura Garrido, María León, Carlos Bardem con su novia Cecilia, Hugo Silva, Alejandra Jiménez, que fue la divertida maestra de ceremonias, entre otros. ¡El aperitivo para los Goya está servido!