Conoce a las bellezas orientales más influyentes del momento

by hola.com

Piel de porcelana, melenas oscuras, figuras esbeltas, miradas profundas, extramadamente educadas y algo tímidas… Podríamos estar horas enumerando los rasgos y cualidades que han caracterizado a las mujeres chinas a lo largo de la historia. Con una belleza innata y una elegancia exquisita que las ha hecho mundialmente conocidas, no son solo una cara bonita, sino que son actrices, modelos, cantantes o celebrities muy influyentes en su pais y con unos ingresos millonarios, pero también concienciadas con los problemas que afectan al mundo, lo que les ha llevado a implicarase en diferentes causas solidarias. Li y Fan Binbing son, sin duda alguna, las 'reinas' indiscutibles de la lista de las celebridades chinas más populares de 2012 publicada por la revista Forbes. Estilosas, atractivas... Han sido portada de numerosas revistas en su país natal, asiduas a los front-row de los desfiles de las principales ciudades del mundo y su presencia en eventos públicos y festivales de cine es cada año más solicitada. Ellas son las más conocidas, pero hay muchas más con ganas de arrebatarles el trono. ¿Quieres conocerlas?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Fan Bingbing es una de las mujeres del momento. A sus 31 años, ocupa la tercera posición de la lista realizada por la revista Forbes de las celebridades chinas más influyentes y la séptima de las que tienen mayores ingresos (el año pasado estaba en la 9º posición) y en 2012 sus ganancias superaron los 10 millones de euros.
 
El Festival de Cine de Cannes, los Oscar, premios solidarios, desfiles de las grandes firmas en la Semana de la Moda de las principales ciudades del mundo... Como buena mujer de su tiempo, Fan Binbing intenta no perderse ni uno de sus eventos favoritos y, por eso, es habitual verla luciendo sus mejores galas en una alfombra roja o su estilo más 'chic' en el front-row de un desfile. 
En mayo de 2010, Fan Bingbing hizo su primera aparición en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Al verla con este elaborado y llamativo vestido que había sido realizado por el diseñador Laurence Hsu en colaboración con la propia actriz, todos se preguntaron: "¿Quién es esta chica?". Desde entonces, Binbing ha sido una de las estrellas más esperadas en el certamen de la ciudad francesa y sus estilismos, que con el paso de los años han ido ganando en glamour y elegancia, nunca dejan indiferente a nadie. 
El 3 de julio de 2012, Fan Bingbing se subió a la pasarela de la Semana de la Moda de París para cerrar el desfile de la firma Stephane Rolland con este espectacular y original vestido blanco. 
Además de su pasión por la moda y los flashes, Fan está muy concienciada con los problemas que afectan a los más desfavorecidos, y por eso, en 2010 decidió ponerse manos a la obra y crear el proyecto 'Heart Ali', que lucha por ayudar a los niños que sufren de cardiopatías congénitas en la zona de Ngari (Tibet). Gracias a ella, muchos niños que no tenían posibilidad de curarse porque no contaban con los medios necesarios, han podido operarse en Beijing y Shanghai y continuar con sus vidas. 
Actriz, modelo, cantante, productora... Fan, que supera en popularidad a estrellas chinas de la talla del atleta Yao Ming o al actor Jackie Chan, ha protagonizado las portadas de numerosas revistas, tiene una figura de cera en el museo de Shangai y además de recibir diferentes premios, ha formado parte en varias ocasiones de las listas de las mujeres más sexys del mundo. 
Li Bingbing acaba de cambiar de dígito y ha cumplido 40 años. Sin embargo, la edad no es ningún impedimento para que siga formando parte de las mujeres con más estilo y popularidad de su país. Li, que cierra el 'top 20' de la lista de Forbes y en 2012 tuvo unas ganancias de más de 4 millones de euros, nunca había soñado con convertirse en actriz, sin embargo, después de su graduación se dio cuenta de que la interpretación le gustaba más de lo que pensaba y acabó haciendo caso a uno de sus amigos, que la animó a apuntarse en el Instituto de Teatro de Shanghai en 1993. 
El año pasado, Frida Giannini directora creativa de Gucci marcó su vuelta a Shanghai celebrando su primer desfile en China y presentando a Li Bingbing como imagen de su campaña de Bolsos, Relojes y Joyas para Asia/Pacífico. Además, la actriz es embajadora de buena voluntad del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y embajadora de la cultura coreana en China. 
Al igual que Fan, Li siente verdadera devoción por la moda y tampoco se queda atrás en cuanto a estilo se refiere. Menos arriesgada y quizá algo más comedida a la hora de vestir y elegir complementos que Fan, la actriz debutó en el cine con la película Seventeen Years (1999), con la que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Singapur. En 2012 pudimos verla compartiendo pantalla en el cine con Milla Jovovich en la película Resident Evil: Retribution
A sus 34 años, Zhang Ziyi ocupa el puesto número 14 en la lista de las celebridades chinas más influyentes. En 2005, saltó a la fama gracias a la película Memorias de una Geisha, por la que obtuvo una nominación a los BAFTA y otra a los Globo de Oro, pero su carrera cinematográfica comenzó mucho antes. A los ocho años comenzó a interesarse por el baile y a los 11 ingresó en la Academia Oficial de Baile de Beijing. Sin embargo, a los 16 años decidió cambiar su futuro matriculándose en Escuela Central de Arte Dramático de China. El director chino Zhang Yimou se cruzó en su camino y decidió que fuera la protagonista de El camino a casa. Después vinieron otros títulos, como El tigre y el dragón; Hora punta 2; La casa de las dagas voladoras; 2046; Tortugas ninja jóvenes mutantes; Horsemen; Wi-heom-han gyan-gye y The Grandmasters
Junto a Fan y Li Bingbing, Zhang Ziyi es la actriz a la que más solemos ver desfilando por la alfombra roja de importantes festivales de cine internacionales. Bella y elegante, nunca pasa desapercibida y su rostro angelical y sus vestidos de princesa siempre causan sensación. 
Dejando su carrera cinematográfica a un lado, Zhang mantuvo una relación de casi tres años con el israelí Vivi Nevo. Tras su ruptura en 2010, se relacionó a la actriz con su exnovio, Eric Fok, pero quien ocupó meses después su corazón fue el presentador Sa Beining. Su noviazgo siempre ha sido muy discreto, pero llegó un momento en el que ya no quisieron seguir ocultándolo y Beining gritó su amor a los cuatro vientos en su programa. Meses después, son muchos los rotativos chinos que señalan que podrían haber roto. 
¿Quién diría que esta bellísima actriz y modelo tiene 37 años? Lin Chi-ling, situada en la 10º posición de las celebridades chinas más influyentes y en 2012 tuvo unos ingresos de más de 5,8 millones de euros, ocupa desde el año 2004 el primer puesto de la lista de las modelos mejor pagadas de Taiwan. Además, desde 2006 es portavoz oficial de China Airlines y Longines. Debutó en la gran pantalla con la película Red Cliff de John Woo en el año 2008 y ha sido portada de numerosas revistas como Vogue Taiwan.
 
Yang Mi ocupa la 13º posición de las celebrities chinas más influyentes y el año pasado ingresó más de 3,3 millones de euros. Siguiendo la estela de las bellas mujeres que completan la lista, su elegancia y estilo acaparan las miradas allá a donde va. La última vez que la vimos fue en mayo de 2012, en la 65º edición del Festival de Cine de Cannes, donde presentó su película Painted Skin 2. Yang Mi ha decidido lanzarse a la 'aventura' de producir sus propios proyectos y ya tiene en mente Chinese Girl, que sería una versión de la exitosa serie de televisión Gossip Girl, protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester.